Como Jugar Damas Chinas En Tablero De Ajedrez

El primer jugador que coloque todas sus fichas en la punta opuesta de la estrella, va a ganar la partida. En minidamas disponemos de12 fichas del color escogido y contamos hasta diez opciones o ajustes para configurar el juego a nuestro gusto. Asimismo, con la proliferación de las aplicaciones de juego, podemos encontrar varias opciones para entrenar el juego de las damas con nuestros gadgets móviles inteligentes tanto en Android como en iOS.

Esto es, el que tiene las fichas blancas, las pone en las tres filas de cuadrados negros mucho más cercanas a él. Y quien tiene las fichas negras, las coloca asimismo en las tres filas de cuadrados negros más cercanas a sí mismo.

Ajedrez Sencillo De Jugar

El juego de las damas entre los juegos de mesa mucho más clásicos y apasionantes que podemos gozar sin que lleve a cabo falta una mesa. Algunos de nuestros mayores son prácticos y procuran un ajedrez que les deje compartir buenos instantes con sus compañeros de residencia. Este ajedrez de 34,5 x 29,7 cm hará las exquisiteces de los mucho más exigentes. Está fabricado con un material de buena calidad y un diseño sencillo y muy elegante.

Aquí se puede jugar entre 2,4 y 6 jugadores, cada uno con un color diferente. El tablero es cuadriculado, pero consigue forma hexagonal si toman parte en el juego 6 personas.

Damas Chinas-halma En Un Tablero De Ajedrez

Cada jugador controla las piezas de un color situadas al comienzo a cada lado del tablero. Nuestro gran y amado compañero Miguel Lisas, coordinador del programa en el CEIP Francisco de Goya de Calatayud nos propone jugarlo en un tablero de ajedrez. En su instituto, lo enseñan antes que el ajedrez, ya que ayuda a familiarizarnos con el tablero, a movernos por él y a desarrollar el razonamiento y la lógica. El halma es un juego de mesa, en un tablero de 16×16, donde colocando piezas en las esquinas hay que trasladarlas a la esquina opuesta.

como jugar damas chinas en tablero de ajedrez

Cada uno mueve una vez y una ficha en cada turno, siempre y en todo momento una parte propia. Las piezas pueden comer las otras piezas y a esa acción se le llama “comer”. Si pueden mover mucho más de una casilla (véanse las opciones de mesa), tienen la posibilidad de capturar cualquier ficha que esté en exactamente la misma diagonal siempre y cuando se cumplan las reglas precedentes.

Reglas Tradicionales

Así, gana el jugador que consigue remover todas las fichas de su contrincante o el que consigue que el contrincante tenga todas y cada una de las piezas bloqueadas y que no logre efectuar ningún movimiento. Si se da la peculiaridad de que ambos no tienen la posibilidad de hacer ningún movimiento, va a ganar el jugador que tenga más fichas en el tablero en ese instante.

como jugar damas chinas en tablero de ajedrez

En nuestro blog tratamos temas relacionados con el mundo de los juegos y los contenidos son informativos y no significa que tengamos libre el juego, producto, utensilio, accesorio…del que charla el producto. Pero quizás la mucho más sencilla y rápida para iniciar una partida contra el ordenador es desde la página web minidamas. Este proyecto permite el empezar una partida de damas solamente 10 segundos después de haber llegado a la home. Ahora, no hay disculpas para disfrutar de estos tres espléndidos juegos en familia o con los amigos en el parque, en el centro de día o en la vivienda.

Damas En Línea

Tanto las damas como la alquerque tenían 12 piezas por jugador. No existe consenso en el sitio de origen, si bien generalmente se ubica entre España y Francia.

En el momento en que contamos ventaja, como pasa en ajedrez, la mejor estrategia es canjear piezas con el rival y de este modo mantener intacta nuestra virtud. Para ganar a las damas necesitamos ir progresando de a poco y partiendo de un concepto de que hablamos de un juego más complejo de lo que semeja, procurar tomar resoluciones basado en una técnica específica o estrategia. El movimiento de las piezas es siempre hacia adelante, en diagonal a la izquierda o a la derecha pero siempre y en todo momento a la casilla vacia adyacente. El primer movimiento de la partida suele llevarlo a cabo el jugador que lleva las piezas blancas.

como jugar damas chinas en tablero de ajedrez

Compartir Artículo