Índice de Contenidos
La polémica ahora ha alcanzado cotas históricas, puesto que se trata de la interfaz reina para los apasionados a este deporte en la red, un genuino imperio que arrastra tanto millones de personas como de dólares estadounidenses. Todo ha ocurrido cuando la compañía está a puntito de comprar a su competencia directa, que paralelamente es propiedad del propio Carlsen. Si no estás familiarizado con el ajedrez, es normal que ni te suene Chess.com, pero la verdad es que desde su fundación en 2005 se ha ido transformando en un actor clave para un mundillo que no para de medrar. Un auge que no se entiende sin los meses de confinamiento, cuando las plataformas de ajedrez ‘online’ crecieron como nunca. “Se ha notado muchísimo. Nos encontramos bastante mejor que en 2019, aunque haya bajado algo con la vuelta a la normalidad”, cuenta Marga Bonet, directora de \’streamers\’ en Chess.com en España, lleva ya 4 años haciendo un trabajo en el campo.
Juega al ajedrez contra la máquina, contra un amigo o aun contra ti y aprende a lo largo del trayecto merced a los indicaciones que vas a ir recibiendo del maestro electrónico oculto tras el tablero virtual. Descarga nuestro programa de ajedrez gratis y juega on-line en cualquier lugar. Sin embargo, explica que si bien sea “parcialmente fácil” procurar colarla, asimismo lo es que te pillen.
Ajedrez-Onlineeu
Usted cuenta con que activar su cuenta haciendo clic en link, que se le ha enviado a su dirección de e-mail. Dispones de una actualizada banco de información con árbol de aperturas, módulo de análisis en jugadas propias, módulos en la nube y un terminado entrenador de táctica con el que solucionar incontables ejercicios de problemas.
Para players que estén ciertos peldaños abajo, pero estén titulados, organizan los Title Tuesday semanalmente con premios de 1.500 dólares para el ganador de cada una de las dos tandas. Al poco de conocerse la novedad, un usuario de Reddit contaba las razones por las cuales consideraba que esta operación es “terrible para la red social del ajedrez”. Tanto si eres un avezado ajedrecista como un novato en este mundo del ajedrez, jugar en chess24 te aportará enormes ventajas. Se trata de un juego de estrategia que consiste en un tablero cuadriculado de 8×8 casillas alternadas en colores blanco y negro y 16 piezas por jugador.
Juega Al Ajedrez En Línea Y Gratis
De esta forma también puedes filtrar las ofertas de otros jugadores de ajedrez según su nivel de juego para encontrar el contrincante idóneo para ti. Estamos haciendo un trabajo en la ampliación de nuestro servidor y para esto requerimos tu ayuda. Recomienda nuestra comunidad a tus amigos y populares que juegan al ajedrez. Puedes poner nuestro logotipo en tu página web de ajedrez o darnos a conocer en tu asociación de ajedrez.
En este sitio web escogemos no ingresar en detalles sobre las reglas del ajedrez, pues suponemos que las conoces de más. Si no es así, te recomendaremos lecturas correctas a fin de que tengas los entendimientos básicos de este estratégico juego de mesa. Os queremos a ti y a tus amigos mucha diversión y un óptimo entrenamiento en nuestro servidor de ajedrez. En el servidor de ajedrez puedes jugar al ajedrez gratis y online a través del navegador y llevarlo a cabo como usuario invitado o registrado y contra otros jugadores o contra el computador. El beneficio de jugar como usuario registrado es que se evalúan tus partidas, lo que deja determinar tu nivel de juego con puntuaciones que se muestran en nuestro top.
En aquel torneo no se ha podido demostrar ninguna de las acusaciones que se habían lanzado sobre él, pero sí que sirvió a fin de que Chess.com investigara en profundidad su perfil. “El sistema antitrampas detectó más irregularidades de las que afirma. No eran solo dos y sí había ocurrido en campeonatos importantes. Le dieron la posibilidad de ofrecer explicaciones y no deseó”, resume Bonet al respecto, aunque los datos no se han hecho públicos por el momento. “La pandemia ha beneficiado mucho al mundo del ajedrez, en particular al \’online”, agrega Pepe Cuenca, reputado comentarista en Chess24, hasta ahora la principal competencia de Chess.com. De la misma Bonet, asimismo resalta la relevancia del éxito de la serie \’Gambito de dama\’, emitida en Netflix.
El propósito es «derrocar» al rey del contrincante, amenazando la casilla que ocupa este con ciertas piezas propias, sin que el otro jugador lo pueda resguardar ni desplazar a un casilla libre, o librarse de la pieza que lo amenaza. En primer lugar es una enorme forma de realizar amigos con los que comunicar esta bella afición de jugar al ajedrez, podrás conectar con tus amigos, chatear con ellos, retarles a divertirse partidas, enviarles mensajes, realizar comentarios, etc. Por otro lado, las retransmisiones de Chess.com y Chess24 sí que son mucho más potentes, algo que nunca han tenido en Lichess y que semeja bien difícil que logren integrar con su modelo. Por servirnos de un ejemplo, Chess.com tiene un patrocinio con la estrella Hikaru Nakamura, que hace de \’streamer\’ y tiene más de un millón de seguidores en esta plataforma, pero asimismo tiene cantidades similares en Twitch o YouTube. “Chess.com tiene una fuerza desmesurado. Para mí no es ideal que haya un monopolio en el planeta del ajedrez, y lo digo yo, que probablemente voy a proseguir trabajando en el grupo”, se sincera Cuenca, el comentarista.
“Es una barbaridad lo que se juega en este preciso momento. Hay mucha actividad de torneos, directos de partidas…”, relata. Hasta la actualidad, la principal competencia de Chess.com fué Play Magnus Group , un conglomerado de plataformas fundado por nuestro Carlsen en 2013. Las dos firmas proponen todo lo que un aficionado al ajedrez puede estimar, como partidas \’online\’ —tanto a nivel principiante como profesional—, retransmisiones en directo, novedades de actualidad o entrenamientos. En el caso de PMG, Chess24 se hace cargo de casi todas esas facetas, pero asimismo es propietaria de Chessable, una herramienta de entrenamiento para aficionados que marcha a través de IA (inteligencia artificial). En concreto, la plataforma tiene mucho más de 90 millones de clientes y acoge unos 10 millones de partidas diarias. Solo en España, las partidas acostumbran a tener una audiencia media de 1.000 personas, si bien cuando son en inglés, esa cifra se multiplica.
“Antes amigos y familiares jamás me habían preguntado por la vida del ajedrecista o los campeonatos, pero ahora poco a poco más quieren saber más sobre nuestra vida. Pasamos de bichos raros a algo chulo después de esta serie”, reconoce Cuenca. “Nakamura casi dejó de competir en campeonatos expertos por sus contratos con el mundo de los \’streams\’. Sus números son bestiales”, destaca Cuenca. En Chess.com cuentan con el Global Championship, “el que más premios ha repartido nunca \’online”, remarca Bonet, que detalla que el bote sobrepasa ahora el millón de dólares americanos.