Ajedrez Que Pasa Cuando Un Peon Llega Al Otro Lado

LA única jugada donde se tienen la posibilidad de mover 2 piezas al mismo tiempo es el enroque, del que hablamos más adelante en el presente artículo. La mejor manera de estudiar a jugar al ajedrez es jugando muchas partidas. De esta forma, lograremos familiarizarnos con los movimientos de cada parte y con las reglas más básicas.

Si el peón del campo contrario hubiese avanzado únicamente una casilla, podrías haberlo tomado. Un peón puede publicitar a una dama, torre, alfil, o un caballo. El jugador que tiene el peón escoge qué parte que fomenta. De antemano, el rey no debe haberse movido ni la torre en cuestión.

Escuela De Ajedrez

Para ofrecerle brida suelta a todo su potencial, ¿por qué no realizas un enroque? El enroque, así sea pequeño o grande, es un movimiento particular que implica tanto al rey como a la torre y que puede perfeccionarse con los peones. Se trata de una maniobra defensiva que tiene como objetivo resguardar al Rey Blanco o al Rey Negro y, para ello, emplea una de sus torres. También tiene por nombre “Quién pierde gana”.

ajedrez que pasa cuando un peon llega al otro lado

Esas 2 piezas son el rey y entre las torres. El rey siempre y en todo momento se desplaza dos casillas al efectuar el enroque, tanto si trata del enroque largo como del enroque corto. Pero para lograr efectuar el enroque es esencial que se cumplan algunas condiciones.

De Qué Forma Mover Las Piezas Del Ajedrez

La meta es “comer” al Rey . El rey si está protegido puede ofrecer mate al contrincante.

ajedrez que pasa cuando un peon llega al otro lado

Cuando los dos players acuerdan finalizar la partida en tablas. La Torre solo se puede mover en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta topar con otra parte o el borde del tablero.

Las Reglas Menos Conocidas Del Juego Del Ajedrez

Esto significa que el jugador puede seleccionar una dama, una torre, un caballo o un alfil , y pone esa parte en en rincón que ocupaba el peón. Por ejemplo, mira la siguiente situación. Cada una de las piezas anteriores se puede desplazar de manera diferente a través de todo el tablero.

Este movimiento forma parte del juego aunque haya varios que la tengan en el olvido; aprende este y considerablemente más merced a nuestras clases de ajedrez La capital de españa. La meta de cada jugador es colocar al rey del contrincante “bajo ataque” de tal forma que el contrincante no tenga jugada legal que evite la atrapa de su rey en la jugada siguiente.

Los Movimientos Especiales Del Ajedrez

Salvo por la sección sobre defensa y ciertos juegos reales, se asumirá que las blancas tienen un rey y un peón y las negras un rey solitario . Por norma general, las negras tienen que poner a su rey en el sendero del peón para procurar eludir su ascenso. El rey solo puede avanzar una casilla, pero en todas y cada una de las direcciones. Sí, son probables 18 reinas simultáneas en una partida de ajedrez.

Aprende la magia de jugar los finales de reyes y peones como un maestro FIDE. Estos principios son básicos pues 2 peones unidos en la fila sexta tienen una fuerza tremenda y no tienen la posibilidad de ser considerados sólo como 2 pobres puntos.

Compartir Artículo