Índice de Contenidos
Chessbase15 tiene además una función que lleva por nombre Replay Trainning con la que se puede regresar a divertirse la partida siendo evaluado por el software. Se comparan los movimientos de la partida con los jugados en el entrenamiento y los más destacados movimientos que nos dice el módulo de Ajedrez. Al final se emite una puntuación y sirve de entrenamiento para regresar a calcular sobre exactamente las mismas posiciones analizadas. Podría producir una banco de información con partidas similares a la mía para tener estudiada la variante y regresar a mi análisis siempre y cuando quiera. No les voy a proseguir aburriendo con el análisis de mi partida.
Si la acción del análisis se transforma en una costumbre, el mismo niño o joven empezara a hacer lo mismo en el resto de sus actividades y dejará de rumiar sus fallos, errores o fracasos y comenzará a observarlos como una forma de volver a empezar de manera mucho más inteligente. Si bien o sea posible por medio de los navegadores, existe una alternativa considerablemente más cómoda con el programa Kvetka. Su plataforma de trabajo es simple, prácticamente espartana afirmaría, pero eso ayuda a eliminar distracciones y enfocarse en la situación de las piezas. Kvetka funciona con los principales portales de ajedrez, introduciendo a chess.com, chess-db.com, chessbase.com, chesspro.ru, crestbook.com, lichess.org, y muchos más. Todo lo que tienes que llevar a cabo es buscar partidas en los sitios, copiar la dirección URL, ingresarla en Kvetka, y esperar unos segundos. La app también aguanta juegos en directo, y para ver su avance es suficiente con activar el refresh.
Análisis Detallado De Partidas: Los Estudios
Al tratarse de un análisis veloz, solo se detiene unos segundos en cada jugada, por lo que al cabo de dos o tres minutos obtendremos el resultado, que explicaremos en un instante. Aun en el momento en que vayamos a realizar un análisis manual y detallado de una partida, resulta útil poder realizarlo basándonos en un primer análisis más somero y veloz, y esto es lo que vamos a ver en este momento. Pulsando en «Pedir una pista» nos señalará la pieza que debemos mover para efectuar el mejor movimiento, y por su parte aparecerá un nuevo enlace «Ver el más destacable movimiento» para poder consultarlo si no acertamos con él.
Como vemos en la imagen, no hace falta registrarse para entrar a Lichess, así que siempre y en todo momento podéis probarlo y experimentar con sus funciones. Y si desplegáis los menús de la parte superior , descubriréis todo un planeta de opciones. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios websites con objetivos de marketing similares. Esto ahora lo comentamos en el momento en que charlamos del «Tablero de análisis», y tiene la desventaja de que no conserva los análisis y comentarios que tengamos en la partida.
Lichess Tv
Aquí podemos añadir los que deseamos, y aparecerán después a la izquierda en el menú bajo «Topics». Esto permite elegir de una forma rápida los estudios relacionados con ese tópico. En el panel de jugadas de la parte derecha podéis ver que el módulo ha añadido los símbolos de error que consideró oportunos, así como las variantes y alternativas correctas, e incluso comentarios (eso sí, en inglés). Tras llevar a cabo nuestra jugada, el módulo nos contestará, y de este modo consecutivamente podremos ensayar cualquier posición todas las veces que queramos. Basta con pulsar de nuevo el icono «Practicar con el computador» para volver al tablero de análisis.
Si escogemos cualquiera de los estudios existentes, se creará automáticamente un capítulo en el estudio, logrando entonces editar y cambiar las peculiaridades del capítulo. Es la opción seleccionada predeterminado, y muestra todos y cada uno de los estudios públicos de Lichess, esto es, sus creadores los distribuyen con el resto individuos y por consiguiente tenemos la posibilidad de entrar a ellos libremente. Obviamente nos importa que se realice un análisis veloz activando el botón «Pedir un análisis del ordenador», si bien, como ahora hemos visto, asimismo lo podemos efectuar después en el «Tablero de análisis». Bueno, esta opción espero que absolutamente nadie necesite que la explique… Es exactamente lo mismo que pulsar la tecla ‘F’ en la ventana del tablero. En la parte central hace aparición el tablero con la posición inicial.
Excelente producto, felicitaciones, me ha servido bastante y voy a obtener ChessBase para aprender mucho más. Chessbase 15 es un programa con muchas funcionalidades de las cuales solo te he contado unas cuantas, las más importantes. Puede ser una enorme inversión pero estoy convencido de que una vez tomada la resolución no te arrepentirás.
En el artículo puedes comprender mucho más sobre cómo utilizarlo y subir tu rating ELO. En la próxima imagen podéis ver el diagrama con colores de mi partida que comencé a analizar con nosotros. Son los colores verdes y amarillos que representan cuándo voy por enfrente y en el momento en que voy claramente por delante.
Una vez establecidos estos factores, pulsaremos en «COMENZAR». Al final, esta alternativa (que se les olvidó traducir al español), muestra una nueva pestañita con una reproducción de la partida al estilo de la opción «MODO DE REPETICIÓN» que mencionamos previamente en el «Tablero de análisis». No obstante, en este caso lo que observaremos es lo que se llama una «imagen GIF animada», así que podemos pulsar el botón derecho, elegir «Guardar imagen como…», almacenar el archivo GIF, y compartirlo después con quien queramos, ya sea vía email, por WhatsApp, en Facebook, etc.
En el presente artículo continuaré explicando mi experiencia personal con uno de mis estudiantes y cómo y de qué manera el ajedrez le fué cambiando los patrones de pensamiento. ¿Acaso puedes llevar a cabo un lugar a 2 o tres partidas diarias, o prefieres concentrarte en el análisis de juegos previos? Las bases de datos en Internet se encuentran llenas con duelos inolvidables, y jamás está mal absorber la capacidad y el talento de semejantes profesores.