Como Calcular En Ajedrez

Solo debemos emplear este género de cálculo de precisión cuando nos enfrentemos a una situación crítica desde el criterio táctico. Se abre ante nosotros un espeso árbol de variantes que cuando avanzamos dos o tres movimientos amontona cientos de opciones. Si quieres hacer más simple a tu hijo herramientas para el progreso en ajedrez y estás interesado en estudiar de qué forma puedes asistirle…no lo vaciles.

Ya que bien, lo que propongo es tratar de hallar una “mirada fresca” sobre la situación antes de desplazar. Ser capaces de “mudar el chip” y mirarla con otros ojos.

Trucos Para Calcular Mejor En Nuestras Partidas De Ajedrez

Con mucha especialidad y olvidándonos del resto comenzamos a analizar la jugada aspirante número 1. Un tema táctico es una peculiaridad de la situación del contrincante que puede ser una debilidad táctica.

Gracias Carlos por tu comentario y por la corrección, en efecto es Rg7, es un fallo de anotación que te agradezco que me hagas entender para progresar el artículo. Hablamos de calcular las aspirantes y después elegir. Sí vimos por lo menos que seguimos con el ataque aunque optemos por sacar la reina y no sacrificar.

¿de Dónde Van Las Candidatas?

Pero lo más importante ahora es lo siguiente y que da lugar a la regla número 2. Hay que sacar las tijeras de podar y reducir el número de variantes. Cada movimiento propio puede dar lugar a un número extenso de movimientos del adversario.

Quizás el procedimiento explicado en Piense como un Gran Profesor por Alexander Kotov contó con algunos admiradores en alguna temporada. Pero acérquese a algún Enorme Maestro y pregúntele si emplea el árbol de variantes que explica Kotov.

En este momento, para los ajedrecistas de un nivel adelantado, propongo la siguiente situación. Hablamos de un bello problema compuesto por Richard Guerrero, experto en ajedrez de ataque.

como calcular en ajedrez

Jaques, atrapas y jugafas de ataque es lo básico. Tenemos que aprender a ver el tablero desde el punto de vista de nuestro contrincante. Hay que usar tiempo en hallar la mejor replica a nuestra jugada aspirante.

Su nivel se distingue de los anteriores esencialmente en que cometen menos fallos desde el punto de vista táctico, aunque sigue apareciendo errores graves en sus partidas, pero no son tan continuados. Es el nivel que podemos esperar en un adulto principiante.

como calcular en ajedrez

Estas variantes imaginariamente representan una rama. A medida que analizamos el movimiento del contrincante se abren ampliando el número de posibilidades a donde se puede regentar la partida.

Compartir Artículo