Como Estudiar Finales De Ajedrez

Me atrevería a decir que este es el nivel medio de los populares como “jugadores de club”. Aunque en la práctica estamos con que muchos de ellos desconocen varios de los finales nombrados en los puntos precedentes, esto no habría de ser así.

como estudiar finales de ajedrez

De esta forma, Córdova clasifica a su primera Copa Mundial, adjuntado con el estadounidense Aleksandr Lenderman y el canadiense Anton Kovalyov. El cuarto clasificado fue el argentino Diego Flores después de ganar en los desempates ante 4 rivales. En futuros productos intentare mostraros como reforzar en el estudio de finales y será una aceptable forma de que yo mismo lo aproveche para progresar en este aspecto del juego. Comunmente cuando llegamos a un final contamos poco tiempo en el reloj y si somos capaces de conocer métodos y datos de los finales podemos jugar sin gastar tiempo en calcular precisos.

Enorme Profesor Igor Smirnov

Este es un libro a la perfección estructurado para la entendimiento y preparación de los finales. Para facilitar el estudio y la memorización de los finales en todos y cada unos de los cien episodios se da una síntesis final donde se exponen las claves del final explicado. En el ambicioso título de los cien finales que hay que entender Jesús de la Villa recopila los cien finales más importantes en una obra indispensable en la biblioteca de todo ajedrecísta. Si deseas proponer un caso en particular o insertar un artículo relacionado con el blog es este también el medio para llevarlo a cabo.

En estos casos puede que la solución sea llegar a esa posición pero en el turno del adversario, forzando de ese modo el zugzwang. El zugzwang es un concepto muy importante en los finales. Este término quiere decir que la obligación de mover nos daña. En algunos juegos existe la oportunidad de ceder el momento al contrincante, es decir, “pasar” sin hacer ningún movimiento.

Torneos De Ajedrez Para Niños

En el artículo puedes ver dos patrones fundamentales para jugar los finales de peones. O sea, no hay que llevar a cabo jugadas por el hecho de que sí, reaccionando a las intenciones del contrincante, sino más bien tener un plan creativo que te permita ir mejorando tu situación con cada jugada efectuada. Conocer las particularidades de las piezas y estudiar los elementos tácticos escenciales te dejará sacar el máximo provecho a tus propias piezas. No es ningún misterio que el rey, al paso que en la apertura y medio juego debe permanecer en una situación lo más segura posible para evitar los posibles asaltos del rival, en los finales juega un papel mucho más activo.

Abandona las pantallas y los dispositivos y coloca en marcha tus neuronas con 365 juegos de lógica. Un libro ⭐⭐⭐⭐⭐ a fin de que los niños aprendan Ajedrez desde los 5 años.

El curso sobre Finales de Torre es imprescindible si deseas prosperar tu juego. Es un curso muy extenso y realmente bien estructurado, que te permitirá controlar los finales mucho más importantes del ajedrez, en tanto que los finales de torres son los que, con una mayor frecuencia, se producen en las partidas.

como estudiar finales de ajedrez

Si mueve negro debe dejar la casilla que impide que el rey blanco avance. El peón blanco corría atormentado hacia la coronación buscado por el rey negro. Pero al mover el blanco 2.b6 el rey negro ya no puede estar dentro del cuadrado ya que ahí está su peón.

Hablamos aquí de players con unos 2000 de ELO, que quieren ofrecer un paso al frente y transformarse en jugadores titulados más adelante. En cuanto a fines de peones va a haber que obtener alguna ideas en temas como las casillas conjugadas en los finales de peones o el tema del cuadrado errante. Dentro de los finales de torres será muy práctico estudiar finales más complejos como los de 4 contra 3 en el mismo flanco o los de 3 contra 3 en exactamente el mismo flanco y una de sobra en el otro flanco.

Los ajedrecistas que ya pasaron la etapa de iniciación tienen que profundizar un poco más en los finales. Será un buen instante para aprender finales sencillos como el final de dama contra peón en séptima o el final alfil y peón de torre contra rey.

como estudiar finales de ajedrez

Compartir Artículo