Como Hacer El Mate Del Pastor En Ajedrez

Este se quedó muy pensativo y decidió que, puesto que las ovejas tenían fama de tontas, jugaría muy gustoso. El pastor, que sabía que sus ovejas eran muy listas, les mencionó que sólo debían retar al lobo a una partida de ajedrez. Si él ganaba todas las noches podría comerse una oveja, al paso que si las ganadoras eran ellas, el lobo abandonaría los montes de la comarca y no volvería jamás.

como hacer el mate del pastor en ajedrez

El rey, muy seguro de si mismo, le retó a una partida pero para su sorpresa el pastor solo necesitó de 4 movimientos para derrotarle. Las Negras planean enrocar veloz ubicando su alfil en g7.

El Mate Del León O Del Desquiciado

Estoy encantado con la acogida que el ajedrez ha tenido en nuestra escuela y solo deseo estudiar lo máximo para lograr animar a mis «chicos». Podeís proseguir aprendiendo Ajedrez en el blog o con alguno de los libros que recomiendo en Libros para principiantes. Desde el punto de vista de las blancas vemos que ahora el negro paró nuestra amenaza y que podría poner su caballo en d4 amenzando la Dama y obligandonos a retirarla. Algo se cocía y el lobo se percató 2…Cc6 Tocaba defender el peón de e5.

como hacer el mate del pastor en ajedrez

Un libro ⭐⭐⭐⭐⭐ a fin de que los niños aprendan Ajedrez desde los 5 años. Además de esto lograras recibir las ofertas y noticias de Ysifueraunapartida.com mensualmente. Les sugiero que veais este fantástico video de Luisón (Luis Fernández Siles) en el que explica las líneas de negras tras enrocar. La opciones de defensa son con la Dama en e7 o f6 y adelantar el peón de g a g6.

Qué Es El \’mate Del Pastor\’ En Ajedrez, La Forma Mucho Más Rápida De Terminar La Partida

Todo lo que necesitas llevar a cabo es poner tu reina, la pieza más importante, en el medio para derrotar al rey, que no puede moverse por culpa del alfil que tiene a su derecha y ninguna parte puede resguardarlo. La expresión jaque mate procede del árabe as-sāh māta que significa «el rey está muerto» o del persa šâh mât que significa «el rey fué sorprendido» o šâh mând, «el rey descansa». Estas dos últimas etimologías deben priorizarse porque el rey no muere, se rinde, en contraste a otras piezas de ajedrez.

Efectivamente el mate del loco y el mate del pastor se le puede hacer a un principiante que recien aprendió los movimientos de las piezas. Estoy de acuerdo con los que afirmaron que este y el mate pastor son para principiantes, jamás en mis 7 años de jugar ajedrez, hevisto cuando menos con los que juego, poder este mate, por lo consiguiente menos yo. En verdad, si el rey blanco o el rey negro están en jaque, es pues una parte tiene la oportunidad de capturarla en el próximo turno.

De Qué Manera Proseguir Atacando Y Defendiendo Tras La Jugada Del Mate Pastor

El mate del pastor pertence a los movimientos mucho más famosos en el ajedrez. No hay un antecedente exacto pero la historia de historia legendaria cuenta que este mate se originó en la Edad Media cuando un rey regresaba a su palacio y se encontró a un pastor con sus ovejas que se entretenía jugando él solo al ajedrez. Probablemente, esta jugada no ayuda con los jugadores más especialistas, puesto que estos van a conocer la manera que hay para defenderse del mate del pastor. No obstante, sí que puede usarse una primera oportunidad con los jugadores menos aficionados, aunque posiblemente no caigan en la jugada un par de veces seguidas.

Poseemos varias opciones para proteger la casilla f7 que en este momento está doblemente atacada y se amenaza MATE en 1. Entonces el jugador blanco, que hemos dicho que es , mueve el Alfil a c4 como en la figura y plantea la ATERRADORA JUGADA DEL JAQUE MATE PASTOR.

Comparte Esto:

Los apasionados al ajedrez conocen muchas de las jugadas más famosas, ciertas cuales pueden contribuir a ganar la partida rápidamente, en el caso de que el adversario no sepa defenderse. Esto es lo que ocurre con la jugada mate del pastor o el mate en 4 jugadas. El jugador que hace jaque mate a su contrincante gana automáticamente el juego, con independencia del número de piezas que cada jugador tenga en el tablero.

como hacer el mate del pastor en ajedrez

Al que me ayude le mandaré un ejemplar en el momento en que esté editado. Me semeja muy inteligente, el tema, es que las blancas, muevan esas dos piezas, por el hecho de que de no ser de este modo, el mate no se cumpliría, igual, buenísima información, y yo que prosigo haciendo el mate pastor para ganarle a una competitiva amiga principiante, jaja. ¡Un óptimo jugador de ajedrez se basa en tácticas bien diseñadas y desarrolla su propio estilo de juego! Al hacer esto, el rey opuesto se regresa alcanzable no horizontal o verticalmente, sino diagonalmente.

Compartir Artículo