Como Hacer Un Bizcocho Ajedrez

Para armar la torta ajedrez recortar los bizcochos por la mitad y después hacer dos círculos más pequeños al principal, esto debe hacerse con un molde o figura circular en tanto que para ambos bizcochos (chocolate y vainilla han de ser idénticos). Este fabuloso efecto es muy simple de conseguir con un molde particular para realizar este género de tartas. Si te quedaste con la intriga de cómo hacer una tarta damero o tarta de ajedrez prosigue leyendo.

como hacer un bizcocho ajedrez

Una vez horneados y fríos los tres bizcochos envolvemos en papel de aluminio cada uno y llevamos a el frigorífico varias horas o de un día para otro, a fin de que sea más simple manipularlos después y rellenarlos y cubrirlos sin inconveniente. Rellenamos el círculo intermedio con masa de vainilla, igualmente hasta media altura. Si hiciese falta vamos propagando bien la masa por las cavidades del molde con una espátula pequeña. Prepararemos las dos masas de bizcocho por separado, aunque luego se hornean juntas.

La Preparación De La Receta

Si no encuentras nuestro correo revisa tu carpeta de contenido publicitario o correo no deseado. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja cuadrada o rectangular con papel parafinado y repartimos las masas, cada una ocupando medio molde.

como hacer un bizcocho ajedrez

Para esto sacamos los bizcochos, los nivelamos cortando la posible panza que puedan tener con una lira cortatartas o con un cuchillo de sierra. Preparamos el ganache de chocolate, calentando bien la nata, y antes que llegue a ebullición echamos sobre un bol donde vamos a tener el chocolate de cobertura en grageas. Cortar en 2 cada bizcocho y cada parte en 3 discos de diferentes medidas, e ir alternándo colores y capas.

Receta De Thermomix ®

Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Ahora contamos lista nuestra tarta tablero ajedrez para asombrar con su bonito y original corte. Nos servirmos de la base giratoria para ir extendiendo adecuadamente el ganache, girando a la vez que pasamos la espátula para alisar la área y los laterales. Llevamos al horno este primer bizcocho y bajamos la temperatura a 160 grados.

como hacer un bizcocho ajedrez

Nos queda hornear una tercera capa de bizcocho que vamos a hacer como la primera . Y mientras prepararemos el tercer bizcocho, que va a ser como el primero, por lo que procederemos a hacerlo y a hornearlo de esta manera. Introducimos en el horno cuando saquemos el primero y ponemos en el horno de la misma forma. Agregamos los huevos uno a uno, hasta el momento en que el huevo no quede absolutamente que viene dentro no añadiremos el próximo.

Ponemos en el horno unos 20 o 25 minutos, hasta el momento en que pinchando con un palillo salga limpio. Comenzamos abriendo la vaina de vainilla y frotando la pulpa. Cortamos el chocolate, lo derretimos al baño María y lo reservamos. Batimos la margarina Tulipán con la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Puede ser simplemente un molde redondo que tiene un accesorio de plástico que hace de separador con 2 o tres círculos más pequeños. Pero esta clase de moldes no es indispensable, lo podréis ver ahora en un vídeo que exhibe de qué manera llevar a cabo una tarta ajedrez sin moldes particulares. Agregamos los huevos uno a la vez, después el extracto o la pasta de vainilla y para finalizar la harina tamizada adjuntado con la levadura. Integramos todo batiendo bien y continuamos a disponer la mezcla en el molde para hacer bizcochos damero o tablero ajedrez.

Reiterar exactamente la misma elaboración para el bizcocho de chocolate agregando el cacao en polvo. Verter el contenido del sobre de preparado de bizcocho en un bol, añadir 4 huevos, 30ml agua y combinar a capacidad máxima. Para el betún, bate la mantequilla hasta que esté suave, agrega el azúcar glass y la cocoa.

El requisito es el de siempre, formar parte al conjunto y realizar la receta, ya sea con Thermomix, tradicional u Cazuela GM. Mi hijo, que a diferencia de su madre sí lo domina, ya me ha dicho que el tablero se encontraba equivocado. Menos mal que me ha dejado “sus” piezas para el atrezzo y me ha premiado diciéndome que se encontraba delicioso.

Compartir Artículo