Como Iniciar Bien Una Partida De Ajedrez

Las piezas no tienen la posibilidad de desplazarse por los bordes del tablero de ajedrez. Una vez que hayas puesto tus piezas apropiadamente en el tablero y tu oponente esté listo para ser derrotado por un plan tipo Blitzkrieg, lograras empezar. No necesitarás un supervisor, si bien calcula bastante tiempo o en caso contrario no te va a dar tiempo a terminar la partida.

como iniciar bien una partida de ajedrez

El orden no es tan esencial como la iniciativa primordial de desplegar cuanto antes todas y cada una de las piezas por el tablero. En la situación inicial no suelen ser muy útiles y es importante que salgan a divertirse. Parece que disponemos muchas jugadas por delante, pero si nos retrasamos en el desarrollo y no aprovechamos bien cada turno, el contrincante logrará virtud.

Poema De Amor Y Ajedrez Viviente En Jávea

Más que nada los que serán los que cuiden al rey una vez enrocado. Con mover 2 o 3 centrales, siempre que podamos, para poder desarrollar nuestras piezas y controlar el centro, es bastante. Para ello, como es lógico, hay que desarrollar las piezas menores empezando por las del flanco por donde nos queremos enrocar.

como iniciar bien una partida de ajedrez

Esta debilidad suya, una vez resuelta, la debe utilizar en su favor observando cuidadosamente el inicio de su competidor. El jaque mate radica en atrapar al Rey sin que este pueda huír ni otras piezas puedan evitarlo. Como es natural, siempre y en todo momento cabe la opción de jugar contra una inteligencia artificial por medio de un videojuego o una app, pero no te va a ser viable «palpar» el espíritu táctico de un jugador real, sobre todo porque cada jugador tiene su propio nivel de juego y su forma de jugar.

¿De Qué Manera Comportarse En Una Partida De Ajedrez? Reglas Básicas Para Comenzar A Jugar

O sea importante para que, si bien no sepas jugar sistemas de apertura, puedas jugar alguno sin temor a quedar peor enseguida. No vas a transformarte en Magnus Carlsen ni en un teórico de ajedrez, pero te va a ayudar lo suficiente para salir airoso de esta etapa de la partida. Además de esto, en la mayoría de los casos, tienen varios inconvenientes para diseñar tácticas y desarrollan las piezas fundamentadas a corto plazo y, sobre todo, en hacer amenazas concretas a las piezas de sus rivales. Así, los alfiles van a estar mejor puestos en diagonales largas y despejadas, las torres en columnas que no tengan peones nuestros, y los caballos en casillas centrales donde no logren ser expulsados fácilmente.

como iniciar bien una partida de ajedrez

Las blancas, con este jaque, fuerzan la ganancia de dama, que quedó atacada por el caballo. El rey negro protege a su dama, pero ahora deberá atrapar en f7… Las blancas han tolerado a su contrincante agredir tanto el rey como el alfil de g5, que va a ser inminentemente tomado.

Cómo Comenzar Una Partida De Ajedrez Ciertos Avisos Y Sugerencias

El orden recomendado es primero los caballos y después los alfiles. Con el enroque logramos poner a nuestro a rey a cubierto y traernos la torre al centro, donde va a tener mucho más columnas abiertas y en consecuencia mayor actividad.

como iniciar bien una partida de ajedrez

El principiante no debería volverse ido y haría bien en ahorrar esfuerzos. Con unos pocos consejos básicos, mucha atención a los trucos y sentido común, va a aprender a subsistir en esta selva de variaciones. La dama blanca ataca al caballo y al alfil al tiempo. Incluso un jugador de la talla de Anatoli Karpov, dejó a su contrincante este truco de apertura.

El mayor inconveniente de los players principiantes es, esencialmente, que prosiguen dejándose material y eso les impide seguir en las distintas fases del juego, a menos que jueguen contra oponentes de su mismo nivel que, por fallos, también van a devolver material mucho más adelante. Las blancas han obligado al rey negro a salir de su cobijo. Observemos que el caballo no podía ser capturado por el peón de d7, debido al tema de la clavada, ya que la dama de d1 capturaría a la dama de d8. Con este recurso táctico obligamos al rey enemigo a salir al exterior, para que deje de estar protegido tras sus peones, y se vea expuesto al ataque de nuestras piezas.

El ajedrez es un juego, considerado también deporte, en el que juegan dos personas. Aunque es posible practicar la captura del rey sin contrincante, es requisito localizar un oponente enserio para conseguir un cierto nivel y poder familiarizarte con las reglas del ajedrez.

Compartir Artículo