Como Jugar Al Ajedrez Por Facebook

Estando en una charla con un amigo puedes escribir @fbchess play para empezar una partida entre tu amigo y tú. Para lograr mover las piezas el usuario tendrá que utilizar ciertos comandos, indudablemente algo parecido a los que utilizan los clientes más especialistas, si bien difícilmente conocidos por los menos expertos. Por ejemplo, caso de que se vaya a mover un alfil, se va a poder emplear el Bf7 (donde la letra B es por bishop, alfil, y f7 para la situación en la que deseamos moverlo).

como jugar al ajedrez por facebook

Una vez que hayamos realizado un movimiento, el tablero se actualiza automáticamente y el turno pasa de manera directa al otro jugador. En este momento todo estará listo para comenzar a jugar, en cuyo caso, el usuario que activa el juego va a ser el que jueguen con Blancas y en consecuencia será el que deba realizar el primer movimiento.

La Red Social Escondía Un Ajedrez En Fb Messenger

Para mover una parte tienes que introducir @fbchess seguido de la inicial de la piesa y su novedosa situación en formato columna/fila. En el instante de pulsar Entrar, el programa sabrá de inmediato qué pieza mover. El inconveniente del ajedrez en Facebook Messenger es que no puedes interaccionar con las piezas de una forma sencillo, a través del arrastrar-soltar. Sin embargo, todo se efectúa con comandos por el teclado, de una manera similar a un juego de MS DOS de hace 20 años.

Además de esto, si tecleas @fbchess help lograras ver funcionalidades adicionales del juego, como la posibilidad de deshacer un movimiento, conseguir estadísticas de los jugadores o ver el estado de hoy del tablero. Para iniciar un partido de ajedrez con un amigo de Facebook Messenger es suficiente con teclear @fbchess play en la ventana de la conversación y apretar Enter. Instantáneamente, la persona con la que hablas se va a ganar el derecho de mover la primera parte.

Fb Messenger Lite

En caso de que poseas alguna duda o inconveniente, al usar el comando @fbchess help, podréis hallar un breve catálogo de comandos y una asistencia sobre que movimientos podríamos realizar caso de que se complique el juego. Luego, debemos señalar la situación donde deseamos desplazar la pieza.

Para esto sólo tienes que comenzar un chat con él (ya sea desde la página web de Fb o desde la app de Messenger en tu móvil inteligente) y teclear @fbchess play para comenzar la partida. Tu amigo empezará moviendo las piezas blancas – si bien si lo prefieres, puedes adueñarte de ellas, y por tanto del primer turno, tecleando @fbchess play white. Para ofrecer comienzo a una partida, el individuos simplemente deberá abrir el chat de la persona con la que quiere jugar y escribir el comando @fbchess play. En este punto se va a poder ver cómo, de forma automática, da comienzo una nueva partida y será asignado un color casual a todos los dos players.

Ajedrez Para Wahtsapp

Sin embargo hay muchas otras funcionalidades y especificaciones que son comunes en los dos chats de Facebook y lo que varios clientes no tienen idea es que muchas de ellas están ocultas. Una de estas funcionalidades escondes del chat de Fb es la posibilidad de jugar al ajedrez con cualquiera de tus amigos de Fb. Este juego de ajedrez se encuentra oculto en el chat de Facebook y en Facebook Messenger y para activarlo solo deberás introducir el artículo @fbchess play tal y como si fuera un comando.

como jugar al ajedrez por facebook

El concepto de “Easter Egg” implica poner sorpresas en sitios donde no te esperas, y en los últimos tiempos se hizo omnipresente en los servicios online, videojuegos o apps. En un caso así particularmente, el Easter Egg fue descubierto en Fb Messenger, la aplicación que todo el planeta emplea para mantener conversaciones con los amigos a través del móvil.

Hoy te vamos a instruir un truco para jugar al ajedrez en Fb Messenger, que lo cierto es que resulta de lo mucho más curioso, más allá de que la funcionalidad no está demasiado trabajada. Hay muchas aplicaciones y utilidades online para jugar al ajedrez, pero una que quizás te había pasado desapercibida hasta ahora es la que está oculta en Fb.

como jugar al ajedrez por facebook

Pero no sólo eso, Fb es usado mensualmente por 1.590 millones de clientes, una cifra que no ha parado de medrar desde sus comienzos. Mark Zuckerberg ahora sueña con llegar a 5.000 millones de usuarios en 2030. Por supuesto no es la aplicación de ajedrez más bonita que he visto, pero poder jugar de forma directa desde el chat de Facebook tiene su felicidad. Si aún no tienes la aplicación de correo instantánea de Fb para iPhone y iPad, puedes instalarla a través del link de descarga directa, de la App Store, que encontrarás ahora.

Compartir Artículo