Como Jugar Bien La Apertura En Ajedrez

Observemos que el caballo no podía ser capturado por el peón de d7, debido al tema de la clavada, puesto que la dama de d1 capturaría a la dama de d8. Pregunta a cada pieza que le gustaríahacer, a qué casilla desearía ir. Si no tienes un plan claro, mejora tu peor pieza o ataca la pieza más avanzada del rival. Una partida de competición se juega con reloj, y con un tiempo con limite.Nunca consumas más de un 20% del tiempo total en una sola jugada, y haz rápido y seguramente los movimientos forzados o evidentes.

Te invito a mi artículo sobre los mejores canales de de ajedrez en Youtube. Las negras tienen ahora peón de menos y parece que una posición «rara». Pero desocupan de manera rápida al caballo de g5 con h6 y las líneas están abiertas para el ataque.

Aperturas Para Principiantes En Ajedrez

Cuando una partida empieza a desviarse de la teoría de aperturas famosa, diríase que los jugadores están “fuera del libro”. En varias líneas de apertura, las jugadas consideradas mejores para los dos bandos se pudieron estudiar a lo largo de 20 o 25 jugadas, o más, ¡una partida!.

El Oxford Companion to Chess enumera 1.327 aperturas con nombres y variaciones. Estas varían de enorme manera dependiendo de la personalidad del jugador que las escoge. Podemos ir desde el juego tranquilo de, por poner un ejemplo, la Defensa Costoso Kann, hasta el juego táctico salvaje como las aperturas que implican gambitos (sacrificios de peón). Te recomiendo mucho más libros sobre aperturas en mi artículo De qué manera seleccionar tu mejor libro de aperturas de Ajedrez.

Subscríbete Y Logra Gratis El Libro

Ciertos análisis llegan a treinta o treinta y cinco movimientos. Muchas personas que comienzan a jugar al ajedrez o que ya llevan jugando un tiempo y que conocen las estrategias más básicas, desean introducirse en el mundo de las aperturas como una herramienta para prosperar en su juego. Por eso, en el artículo te vamos a explicar, de qué manera pensamos que deberías estudiar las aperturas y cuáles son las más adecuadas para tu nivel de juego.

como jugar bien la apertura en ajedrez

Un buen libro para comenzar a practicar aperturas, escrito por Miguel Illescas. En la imagen siguiente puedes observar las opciones de movimientos de las negras que mucho más se juegan desde este comienzo de partida. En la élite es una apertura que se prosigue jugando bastante. Nosotros solo nos iniciaremos en los fundamentos y primeros movimientos.

Cf6 Defensa De Los Dos Caballos

PINCHA en la imagen para saber mucho más de este fabuloso libro para aprender ajedrez. Director de Capakhine, la gaceta de ajedrez para niños y sus padres. Si deseas ayudar difundiendo este e-book te agradeceré que lo hagas distribuyendo un enlace a esta web, a fin de que desde ella descarguen 20 Claves para jugar mejor la apertura.

Deberías trabajar más tu aptitud de cálculo o los finales. Te recomiendo Táctica lo más esencial para ofrecer un salto en tu nivel de Ajedrez.

Ajedrez: Principios Para Jugar Adecuadamente La Apertura

Por norma general, si uno aplica adecuadamente los principios del ajedrez puede jugar cualquier apertura contra un jugador de su nivel sin ningún tipo de inconveniente. Es por ello, que creemos que lo más esencial es conocer estos principios que te ayudarán a dejar de ser un principiante.

En estos canales vas a encontrar información infinita y GRATIS para aprender aperturas y bastante Ajedrez. Lleva a cabo dos piezas en los dos siguientes movimientos. Pero vimos de qué manera sacan las negras el alfil antes que el caballo.

como jugar bien la apertura en ajedrez

Compartir Artículo