Como Jugar La Apertura Escocesa En Ajedrez

Puede leer los datos ahora. Al admitir, usted acepta la política de privacidad actualizada.

Sé inteligente, cambia tu repertorio de aperturas a medida que vas medrando como jugador. De esa forma, mejorarás tu nivel aún más.

Una Masterclass Particular Del Sistema Londres By Fermín González

Se mueve1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.d4ECOC44 – C45Origen1750Lleva el nombre deEscociaPadreApertura del Caballero del ReySinónimo Apertura escocesa 1. La inauguración recibió su nombre de un partido por correo en 1824 entre Edimburgo y Londres . Habitual en el siglo XIX, en 1900 el escocés había perdido el favor de los mejores players porque se creía que liberaría la tensión central demasiado próximamente y dejaría a las negras igualar sin dificultad.

Los GMs pasaron muchas horas jugando exactamente la misma variación. Si tú deseas controlar una apertura, es esencial ser tolerante y apegarse a ella.

Comparte Esta Imagen En Tu Portal Web

El gambito escocés (que es la línea sugerida por el GM Lev Alburt en su libro Aperturas de ajedrez para blancas, explicadas ) comienza con 4.Ac4. Las negras pueden transponer a la Defensa de 2 caballos con 4 … Cf6 o tienen la posibilidad de seguir con el escocés con 4 … Cf6 se transpondrá a una variación segura del Piano Giuoco .

como jugar la apertura escocesa en ajedrez

Mucho más recientemente, los grandes maestros Garry Kasparov yJan Timman ayudó a popularizar el escocés cuando lo usaron como arma sorpresa para evitar a la bien analizada Ruy López . En lugar de 4.Cxd4, las blancas tienen dos formas de prestar una táctica.

Lo puedes realizar con entrenamiento personal de los jugadores de más prominente ELO y con la cooperación de otros jugadores titulados. El gambito Marshall es un sistema de ataque de la apertura De españa, que recibe su nombre por el profesor estadounidense Frank Marshall.

Hemos actualizado su política de intimidad para realizar las variables normativas de intimidad de todo el mundo y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos. Las aperturas son el fruto y la experiencia de varios y muchos años de maestros, jugando, analizando y escogiendo las líneas mucho más optimas o con mucho más oportunidades para poder conseguir algún género de ventaja. A este nivel, si deseas jugar bien, tendrás que tener muchas Novedades en tu repertorio de aperturas y mantenerte buscándolas. Pero los enormes Enormes Profesores siempre y en todo momento están buscando novedades, ellos hacen todo el trabajo duro por nosotros, y Garry Kasparov re-popularizó la escocesa en el siglo XX.

B: Semi- Abiertas (no Incluye La Defensa Francesa)

Normalmente, el oponente no puede ejercer una defensa correcta a todas las nuevas amenazas que debe encarar. La Ruy López recibe su nombre del sacerdote español del siglo XVI, Ruy López de Segura. Es una de las aperturas más populares, con un número tan extendido de variaciones, que en la Enciclopedia de Aperturas tiene los códigos ECO desde el C60 hasta el C99.

como jugar la apertura escocesa en ajedrez

Por favor, incluye la referencia a chess-teacher.com con esta imagen. Acceso gratis a servicios prémium como TuneIn, Mubi y considerablemente más. Ingreso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho más.

como jugar la apertura escocesa en ajedrez

Compartir Artículo