Como La Vida Imita Al Ajedrez Kasparov

Mediante su experiencia en la competición de Ajedrez, luchando de forma frecuente por el título de campeón del mundo, analiza los fundamentos de la estrategia para el Ajedrez y para la vida. El mejor ajedrecista de la historia, Gary Kasparov, redacta un libro de memorias en el que analiza de qué manera la verdad no difiere bastante de una partida de Ajedrez. Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.

Nos traslada su experiencia en combates contra los jugadores humanos mucho más duros del planeta y alguno «inhumano» (Deep blue – IBM) y nos cuenta de qué manera hizo medrar su talento. El análisis de nuestras faltas y características ha de ser, según Kasparov, el fundamento de nuestra preparación y entrenamiento. Pero cree que el misterio del éxito radica en el Autoanálisis de sus decisiones. Por lo general las partidas se resuelven en unos momentos críticos o de crisis en los que hay que estar muy fino.

Información

Pensamiento creativo, manejo de emociones, talento, intuición, etc son solo algunos ejemplos que Garry cuenta en el libro. Experiencias de su historia que te quedas Woooow un gran vencedor, pero mejor persona. En efecto, este libro es en cierta manera una autobiografía incompleta, puesto que el autor no nos cuenta sus intimidades más allá de lo que está rigurosamente relacionado con su trayectoria profesional.

Desde ese momento volvió a batir a Karpov en tres apasionantes finales y, tras encabezar el cisma del ajedrez, a Nigel Short y a Viswanathan Anand , hasta ser derrotado por Vladimir Kramnik en 2000. Pese a esa derrota, sus resultados le sostuvieron como el mejor ajedrecista del mundo hasta su retirada en el tercer mes del año de 2005, tras imponerse por novena vez en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Su atención se centra ahora en llevar a la política rusa la renovación que impulsó primero en el ajedrez soviético y después en el mundial. Me agradó el libro por que ejemplariza bastante sus puntos de vista , sus estrategias en el ajedrez a la vida cotidiana.

Subscríbete Y Consigue Gratis El Libro

Sobre todo por el hecho de que el libro estaba escrito por el mucho más grande jugador de siempre. Conque cuando me lancé a leer De qué manera la vida imita al ajedrez , de Garry Kasparov, lo hice más aguardando localizar interesantes datos biográficos del maestro que conocer las claves para hallar el éxito en la vida y cosas de esta forma. Después de leer el libro, comprendí porque estudiar el ajedrez te lleva a cabo muchas habilidades NO física.

como la vida imita al ajedrez kasparov

Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los individuos en nuestra página. La información obtenida se utiliza para la medición de la actividad de los individuos en la página web y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de mejorar la web, tal como los productos y servicios ofertados. No tengo por costumbre leer libros de auto-ayuda, esos en los que, como afirma el chiste, solo sirven para que el creador se “ayude” a sí mismo con las ventas del libro, pero como aficionado al ajedrez y pésimo jugador que soy, en este caso específico la curiosidad pudo más.

Asimismo puedes localizar más opciones en el producto 15 Juegos de lógica para pequeños. Deja las pantallas y los gadgets y pon en marcha tus neuronas con 365 juegos de lógica. Un libro ⭐⭐⭐⭐⭐ a fin de que los niños aprendan Ajedrez desde los 5 años. En un juego en el que la lógica los patrones y las pautas están siempre presentes nos dice que a menudo la fantasía puede disipar la niebla.

La iniciativa principal es enseñar cómo se pueden ver y investigar todos y cada uno de los aspectos de la vida, tomar decisiones y aplicar estrategias, trazar proyectos y salvar dificultades… Todo por medio de la mirada de un jugador de ajedrez. Es imprescindible su lectura para aficionados al ajedrez y a estudiar estrategias de relaciones humanas para toda clase de actividades sociales y políticas. El autor es muy experimentado y analítico objetivamente del comportamiento humano en competición deportiva y popular, con altos valores humanos y de deber con la justicia social y las libertades humanas recogidas en la carta de Derechos Humanos ONU. Ojo, no es para aprender a divertirse, son medites de un gran maestro.

Como La Vida Imita Al Ajedrez

Igual que en la vida día tras día, el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con promesa de éxito. Sólo una privilegiada cabeza estratégica como la de Garry Kasparov podía imaginar que la presencia humana, con sus adversidades diarias, es equivalente a una compleja partida de ajedrez. En la vida, como en el tablero, es necesario analizar, descartar, organizar el pensamiento, prever inconvenientes, elaborar soluciones o comprender las facultades del contrincante para proporcionarles la vuelta en beneficio propio.

como la vida imita al ajedrez kasparov

Se lee fácilmente, no es necesario ser un enorme comprendido en ajedrez y relaciona bien el juego con las ocasiones del día a día. El el tablero de ajedrez las patrañas y la hipocresía no sobreviven un buen tiempo. La combinación creativa deja desviste la presunción de la patraña; un hecho implacable que culmina con un jaque mate, y contradice al hipócrita. A veces, con cuestiones filosóficas en demasiadas oraciones, se hace algo poco entretenido.

como la vida imita al ajedrez kasparov

Compartir Artículo