Como Llegar A Ser Gm Ajedrez

Lo esencial es que tus objetivos sean concretos, medibles, alcanzables y realistas. Y tienes que tener en cuenta que los grandes cambios necesitan tiempo. A menos que seas un virtuoso del ajedrez, como los pocos virtuosos que hay en el mundo, vas a deber ser tolerante.

como llegar a ser gm ajedrez

“Estaba en una posición en la que confiaba en ganar, ofrezco tablas, el contrincante lo acepta y celebro el bronce. Desgraciadamente una compañera rusa a la que había ganado remonta y por desempate se transporta ella el bronce. Fue un palo durísimo que me inculcó el gusto de jugar las partidas hasta el desenlace”.

Como Llegar A Ser Gran Maestro A Los 14 Años

Paciente como en el momento en que juegas un final apropiadamente. A veces es difícil vencer a los jugadores tácticos, conque asegúrese de ser flexible para vencer a esos jugadores en una guerra estratégica para eludir resultados inesperados. Esto no significa que debas jugar una apertura cerrada en el caso de que seas un jugador 1.e4.

como llegar a ser gm ajedrez

Quizás hayas escuchado de la antigua escuela de ajedrez de la extinta Unión Soviética. De allí SIEMPRE salieron muchos jugadores realmente fuertes. ¿Significa esto que ellos tienen un “talento dado por Dios” específicamente para el ajedrez? Evidentemente que no, y evidentemente que logramos hallar una explicación más racional.

Sinopsis De Como Resultar Enorme Maestro A Los 14 Años

Los campeonatos todos-contra-todos son mejores para conseguir normas. De no ser de esta manera, quedarás en el último rincón y en la próxima ronda te enfrentarás con el que está en el top. Así que precisas estar en buenísima forma para estos torneos.

“Antes los premios eran siempre y en todo momento para los mismos, en este momento debes ser mejor jugador por el hecho de que hay mucha más competencia, la capacitación es más accesible y el saber está mucho más distribuido,”, explica. Lejos quedan los tiempos en los que cogía la mochila llena de libros para recorrerse el país persiguiendo a distintos profesores. Ahora, por ejemplo, entrena a un joven gaditano que va a competir en el mundial sub-16 de manera ‘online’. Uno de sus grandes oponentes el murciano David Antón, \’el niño Antón\’, la gran figura del ajedrez español a sus 25 años.

Otra Información De Interés

Entre los momentos más recordables de su carrera se encuentran las partidas finales de los enormes torneos, “momentos muy tensos en los que es muy simple cometer un error”. Como el de la final del campeonato del mundo sub-20, que prosigue recordando prácticamente o tanto como en el momento en que hizo su primer podio en un campeonato de Europa. “Es una barrera falsa, pero es la que diferencia a un profesional que puede ganarse la vida jugando solo campeonatos de altísimo nivel”.

El título de enorme maestro es el máximo, pero es más bien honorífico, lo esencial es el ranking’”, lamenta. “El pasado día debatíamos sobre eso, sobre si debería estar remunerado en España, porque en varios sitios lo está, como sucede con los deportistas del plan ADO. Cuesta bastante trabajo, muchísimo esfuerzo y luego queda en algo honorífico, porque no le puedes sacar mucho partido”.

Aún de esta forma, aclaraba, “jugar blitz y rápidas sería una solución a corto plazo, pero incluso de esta manera en el final terminaría siendo tres cuartos de lo mismo”. Aún de esta manera, nos explicaba, el motor de ajedrez perfecto no existe, y tampoco la llamada resolución del ajedrez. “No sé si va a llegar el día en que el ajedrez se solventará por completo , creo será difícil, pero bueno, con estos adelantos y al notar que hay como una curva exponencial, es imposible predecir lo que van realizar los ordenadores”. “Sabía jugar pero no tenía mucha iniciativa. Tocaba el piano y fui a un campamento de música en Cabra (Córdoba). Allí conocí a unos hermanos que eran vencedores provinciales de allí”.

como llegar a ser gm ajedrez

En Xataka tuvimos la oportunidad de charlar con él de ajedrez, de máquinas que juegan a ajedrez, de de qué manera no tuvo móvil inteligente hasta los 16 (y de qué forma eso le asistió en esa trayectoria) e incluso de SpaceX, una empresa que le apasiona. Significa que no sirve con saber por qué razón un enorme profesor lleva a cabo una jugada brillante.

Compartir Artículo