Índice de Contenidos
Asegurar que los players no hacen trampas es mucho más complicado que hacerlo con juegos online confrontados habituales, y este género de situaciones se han multiplicado en los últimos tiempos. Hikaru Nakamura, 4º de todo el mundo en ajedrez rápido y 18º del mundo en puntuación ELO, quiso hacer su propio análisis de las partidas. Nakamura se convirtió en una sorprendente celebridad en Twitch, donde juega y retransmite partidas de manera habitual, y en su análisis advirtió algunos movimientos sospechosos y varias series de movimientos excelentes.
En el artículoJugar ajedrez en línea gratis sin registrarsepuedes ver dónde jugar de una forma simple y GRATIS. Tigran L. Petrosian no tiene nada que ver con Tigran Petrosian. Este último, apodado “boa constrictor” por su asfixiante estilo de juego, fue ex–campeón de todo el mundo de ajedrez desde 1963 a 1969. Le quitó el cetro a Mikhail Botvinnik, y acabó perdiéndolo con Boris Spassky tras la segunda intentona de este.
Este Petrosian, No Ese Petrosian
Pero nos puede enseñar a no debilitar nuestra posición y elaborar un juego sólido. La dieta de entrenamiento del ajedrecista ha de ser rica en toda clase de ejercicios y el Blitz es uno de ellos. • Le permite probar sus variaciones en la apertura para evaluar su poder.
Petrosian, de hecho, fue expulsado para toda la vida de Chess.com, donde no podrá jugar nunca mucho más ni participar en campeonatos o competiciones. En este caso, disponemos una trampita contra la Escandinava, que a muchos players, como habrán visto en la segunda trampa, les resulta un tanto molesta por el hecho de que puede ser bastante venenosa.
Vencedor De Blitz
En el momento en que conoces dichas técnicas, logras progresar bastante tus resultados. El tiempo, mucho más que el contrincante, se convierte en el principal enemigo. En consecuencia, conducir los inconvenientes de tiempo se hace más que obligatorio.
En las partidas «lentas» lamentablemente no tenemos en todo momento del mundo. El tiempo vuela y no se pueden estimar todas las variantes. Quizá no es el más destacable ritmo de juego para las profundas ideas creativas.
De hecho, todas estas trampas tienden a ser bien interesantes en el momento de jugar Blitz y Bullet. El ajedrez rápido tiene unas peculiaridades especiales, como bien puedes estudiar en la lección Campeón de Blitz. Jugar partidas rápidas ejercita tu instinto, que es una capacidad importante. No obstante, el núcleo del buen ajedrez aún se basa en un cuidadoso cálculo, bastante instinto y no el suficiente juego práctico te hará perder partidas a largo plazo.
Consigo ganar un peón gracias a la presión central y poco a poco se impone el beneficio de peones. Si bien no se enseñaron pruebas de ello, la organización del torneo señaló que habían existido “violaciones del juego limpio”, y terminó quitándole la victoria a los Armenians Eagles para dársela al St. Louis Archbishops.
Esta trampa se da con el caballo en c3 y sobre todo contra la variante de Dd8, en donde el negro se procura poner súper sólido y realmente difícil de quebrar. Si prosigues unas sencillas reglas el juego rápido online puede contribuir a elevar tu nivel de Ajedrez.
En este punto el que esté más relajado, sepa supervisar los nervios y no entre en pánico tiene ventaja, el jugador de blitz que mantenga la tranquilidad va a ganar la partida. Sin embargo, el blitz es muy divertido, pero ha de ser un complemento a tus estudios y entrenamiento ajedrecístico, no un sustituto. Existen muchos players de este género, están ofuscados con jugar partidas online a todas horas y con el ELO irreal de las salas online. Por suerte muchos de estos ajedrecistas en el momento en que y también sientan al tablero real y con tiempo por enfrente no son oponentes peligrosos como si lo son jugando blitz.