Índice de Contenidos
Con la torre y mi rey doy mate al rey contrario cuando lo arrincono contra el borde del tablero, enfrentando a mi rey con el otro. 14, Para jugar un torneo he de estar descansado, concentrado desde algún tiempo antes, no haber comido demasiado ni muy poco y, si estudio jugadas, no repasarlas a último momento ya que se me confundirán.
Es muy preciso que dispongas de un ecosistema que te deje progresar. Es decir, de personas que te sepan ayudar, de buen material de trabajo, de personas con tus mismas inquietudes y inconvenientes.
Temas De Estudio
No vas a transformarte en Magnus Carlsen ni en un teórico de ajedrez, pero te va a ayudar lo suficiente para salir airoso de esta fase de la partida. Este artículo es muy completa y de gran ayuda! No significa que no vuelvas a jugar partidas veloces, si no que primero te prepares y uses las partidas veloces como desahogo del estudio y como una manera de llevar a la práctica lo aprendido. Como conclusión, el trabajo y estudio de los pequeños con el ajedrez se tiene que hacer de manera regular y pretender conseguir fórmulas mágicas inmediatamente antes de las partidas no parece bastante lógico.
Lo que no en todos los casos es la mejor forma de jugar. Relájate, practica yoga o meditación, excita con ejercicios fáciles de ajedrez, toma tu comida/bebida preferida a lo largo de la partida de torneo.
Prepara Un Repertorio De Aperturas
La manera más óptima de supervisar el centro es colocar en él el mayor número de peones posibles. Afortunadamente en este momento tenemos varios recursos gratuítos en línea para entrenar y jugar al ajedrez. En mi artículo sobre recursos GRATIS de Ajedrez online hacía una relación de los más destacados recursos que puedes hallar en la página web.
La ayuda que te ofrezco es este blog. La idea de organizar un torneo de ajedrez en el centro la tomo del instructor de física y química de la sección de secundaria de los Montesinos. Un año me sumé su idea y me encantó la experiencia, así que confío en repetirla siempre y cuando pueda. Movimiento del rey igual que la dama pero sólo una casilla.
El trabajo que resulta verdaderamente definitivo para el jugador de ajedrez, tanto en pequeños como en mayores, es el que se realiza con regularidad durante todo el año. Las preparaciones que pueden efectuarse inmediatamente antes de una partida pueden ser importantes, en relación sobre todo del nivel del jugador.
El ajedrez representa una batalla de la antigüedad. El peón equivale a la infantería, el caballo a la caballería, el alfil al elefante de guerra, la torre al tanque, la dama al general o al visir y el rey se representa a sí mismo.
Ten Un Plan De Entrenamiento
Trato de jugar con rivales más fuertes para estudiar. El peón puede coronar dama, torre, caballo o alfil.
Estos solo son repartos aproximados de tiempo de entrenamiento que van a depender de las caraterísticas de cada jugador. 20% Preparación de finales empezando por los finales de Rey y peones.