Índice de Contenidos
Y recientemente leí que el número de federadas en España era inferior al 10 %. Lo que pasa es que ese porcentaje, la diferencia de participación de chicas y chicos, no se aprecia tanto en edad escolar.
Este año poseemos clases de mayores en varios horarios y asimismo nos juntamos simplemente para jugar unas partidas. Cada miércoles sobre las 5 hemos quedado un conjunto de mayores con la intención de jugar un tanto y pasarlo bien.
Bagnaia Llega A Valencia Con Todas Y Cada Una De Las Papeletas Para Proclamarse Vencedor
Otra posibilidad es dedicarse a la docencia del deporte como posible salida económica, “si lo que pretendes es ligar tu vida con la práctica del ajedrez”, señala. Xulio del Prado piensa que para lograr vivir del ajedrez debes ser muy bueno, estar en la élite de jugador o exceder alguna categoría.
Si estás interesado enel ajdrez, puedes aproximarte por el club un viernes por la tarde y lograras ver el ámbito que hay, si no lo hiciste ahora desde Julio. De a poco las instalaciones del local muestran un marco más agradable, el club incrementa su patrimonio y se integran nuevos monitores que dejan realizar un trabajo más especializado. En la temporada siguiente se escoge trabajar en 2 salas, de modo que los mucho más jóvenes, que están iniciándose, estén en el local cerca de una hora (18-19 horas), pasando a estar la situación más controlada.
El Concello Contribuye 8000 Euros Al Torneo Internacional, Que De Año En Año Atrae A Mucho Más Figuras
El concello colabora con ellos aportando 8.000 euros para la organización de un campeonato en el que hay apuntadas más de 130 personas de 19 países distintos y que espera superar la barrera del centenar y medio de ajedrecistas. Pero el desarrollo del torneo no solo va en relación a la cantidad, sino que asimismo a ello se aúna la calidad. En esta coso esos países son Armenia, Ucrania y Rusia.
Tal hito viene después de que en este mes de julio haya alcanzado la puntuación de 2.300 puntos de Elo, que le da ingreso a este nuevo título. “No imaginaba yo que ganar un torneo iba a tener tanto interés”. La ferrolana Inés Prado se reconoce “abrumada” por el revuelo causado tras su victoria el pasado viernes en el Campeonato Gallego de Ajedrez festejado en la ciudad coruñesa de Padrón. En un deporte claramente “masculinizado”, esta mujer de tan solo 20 años se convirtió en la mejor ajedrecista de Galicia en un torneo autonómico en el que el 95% de los participantes eran hombres.
Xulio del Prado se enfila tal como la gran promesa gallega del ajedrez del momento. Su corta edad permite soñar con verlo en poco tiempo peleando internacionalmente. Primeramente disculpa la tardanza, pero teníamos un tanto olvidada la página hasta que hoy he entrado a llevar a cabo una publicación.
El club muestra competidores en los torneos gallegos sub-14 y sub-18, celebrados en Ferrol durante los carnavales, con discretos desenlaces. El club termina la temporada con 85 players federados, distribuídos en 9 equipos, 2 en 2ª división, 3 en 3ª división y 4 en 4ª división. En el año 2001 se comienza a trabajar, tímidamente, en las instalaciones de la Casa da Xuventude de Vilagarcía con un achicado grupo de pequeños, usando asimismo el local como sede competitiva. Se decide, por distintas razones, trabajar con la base los viernes por la tarde.
Inés Prado asimismo ha visto la serie que ha roto la pauta, esa jugada maestra que triunfa en streaming. Su ídolo es el francés Maxime Vachier-Lagrave, su apuesta es ser belicoso en el tablero y tener el ataque como norte y el resultado es transformarse en el primer medallista gallego en un mundial de ajedrez.
“Singularmente ilusionada” por la proporción de felicidades recibidas -“incluso de gente que no me conoce de nada”, dice-, Inés Prado reconoce que desde el instante en que empezó la carrera no dedica un buen tiempo al ajedrez. Juega la Liga Gallega en la División de Honor con el Club Xadrez Padrón Golfiño y prepara “un poco” las partidas antes de iniciarlas. “Antes de comenzar en la facultad le dedicaba más tiempo y recibía clases de un entrenador, pero en este momento no puedo”, insiste quien prioriza, sobre todo, sus estudios de Ingeniería Química. Como a Beth Harmon le agrada jugar con blancas.