Como Se Mueve El Rey Ajedrez

Si la situación es tal que ningún jugador tiene la oportunidad de dar jaque mate, el juego es tablas . Será el momento en el que podamos ir probando, por servirnos de un caso de muestra, distintas aperturas de ajedrez.Las aperturas de ajedrez corresponden a la fase inicial del juego.

como se mueve el rey ajedrez

Si la partida se prolonga lo bastante para que ambos jugadores efectúen 50 movimientos sin ninguna atrapa o sin desplazar ningún peón, la partida concluye de forma automática en tablas. El Caballo se mueve continuando 2 casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, realizando un movimiento de L, siendo la única parte que puede saltar sobre las demás piezas. La parte del rey únicamente se mueve solo una casilla, en cualquier dirección , salvo si una de las casillas adyacentes está ocupada por una parte de su color o del color del contrincante.

De Qué Forma Jugar Al Ajedrez

La oposición hace referencia a esa situación donde los reyes se enfrentan en el tablero de ajedrez, se bloquean y fuerzan al otro contrincante a retroceder. Para ello, lo primero que deberás llevar a cabo es conocer los fundamentos del ajedrez, lo que implica saber la historia y los movimientos de las piezas del tablero de ajedrez.

El rey asimismo participa en el movimiento particular del enroque . Se puede realizar jaque, pero si un jugador da mate, pierde la partida. Ganará la partida el jugador que se quede sólo con el rey en el tablero. En el momento en que una situación idéntica está a puntito de producirse o se ha producido cuando menos tres veces.

Como Se Desplaza El Rey En El Ajedrez

C) el peón se desplaza a una casilla ocupada por parte del adversario que esté en diagonal enfrente de el, sobre una columna adyacente, capturando esa pieza. Las ocho ristras horizontales de casillas se nombran “filas”.

La meta es dar jaque mate o eliminar al rey del adversario resguardando el de el. En el momento en que se atrapa una parte desaparecen las que se encuentran en las casillas vecinas excepto los peones. Se puede jugar en jaque sólo si se destroza al rey del contrincante. El rey (♔, ♚) es la parte más importante del juego de ajedrez .

El Enroque Pertence A Las Jugadas Básicas Y Prácticamente Primordiales En Todas Las Partidas

Por otro lado, el peón solo puede capturar las piezas del contrincante que estén en ámbas casillas diagonales enfrente de él. Solo come las piezas en la casilla donde llega y no saltando.

El propósito de cada jugador es poner al rey del oponente “bajo ataque” de tal modo que el oponente no tenga jugada legal que evite la atrapa de su rey en la jugada siguiente. El jugador que logra este objetivo se dice que ha dado jaque mate al rey contrincante y ha ganado el juego.

Reglas Del Ajedrez

La Torre sólo se puede desplazar en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta encontrar con otra pieza o el borde del tablero. El \’enroque corto\’ radica en que el Rey haga 2 pasos a la derecha y la Torre salte por arriba y se ponga una casilla al lado contrario de forma que el Rey queda protegido en la esquina.

como se mueve el rey ajedrez

Sin embargo, en el desenlace del juego , el rey surge para desempeñar un papel activo como pieza ofensiva, aparte de ayudar en la promoción de los peones sobrantes. Si ninguna de las tres opciones está disponible, el rey del jugador fué dado de jaque mate y el jugador pierde el juego. Las blancas empiezan con el rey en e1, en la primera fila a la derecha de la dama . Las negras comienzan con el rey en e8, directamente frente al rey blanco.

como se mueve el rey ajedrez

Compartir Artículo