Como Se Mueve La Rey En El Ajedrez

El enroque es una jugada muy particular para iniciar la partida de ajedrez. La parte del rey únicamente se desplaza solo una casilla, en cualquier dirección , salvo si entre las casillas adyacentes está ocupada por una parte de su color o del color del oponente. De esta manera, el jugador a cuyo rey le dan jaque mate pierde la partida. Cada mes se empezará una clasificación Elo desde 1000 puntos para cada jugador, independientemente la puntuación general.

En SPORT te explicamos todo cuanto debes saber sobre este movimiento. Aprieta el botón tablas para pedir a tu adversario el desenlace de la partida en empate.

Jaque Y Jaque Mate

Esta táctica es posible cuando el rey del contrincante se encuentra en la última fila y sus posibilidades de movimiento está limitadísimas. Esta maniobra te permitirá poner a tu rey a salvo y evitar que tu oponente lo capture con demasiada facilidad. Deseamos prosperar tu experiencia en el juego, pero para esto es requisito que crees una cuenta y consigas tener tu propio perfil, tu avatar, tus amigos, tus puntos…

como se mueve la rey en el ajedrez

El objetivo del juego es atacar y acorralar al rey del contrincante hasta el momento en que no tenga escapatoria, lo que se conoce como jaque mate. El ajedrez es un juego por turnos para 2 players que se desarrolla sobre un tablero cuadriculado de 8 por 8 casillas, asimismo llamadas escaques.

La Oposición: El Rey Blanco Contra El Rey Negro

Para conseguir aprenderlas bien y perfeccionarlas es bien interesante entrenar y jugar muchas partidas. Será el momento en el que podamos ir probando, por servirnos de un caso de muestra, diferentes aperturas de ajedrez.Las aperturas de ajedrez corresponden a la fase inicial del juego.

como se mueve la rey en el ajedrez

Su movimiento solo puede ser en diagonal y se pueden recorrer con ellos las casillas que quieras en todos y cada turno. El primordial objetivo del ajedrez es ofrecer jaque mate al rey contrario. Esto se genera cuando el rey no puede desplazarse a ninguna casilla, ya que en todas ellas estaría conminado por las piezas contrarias.

El objetivo de cada jugador es poner al rey del contrincante “bajo ataque” de tal manera que el contrincante no tenga jugada legal que evite la atrapa de su rey en la jugada siguiente. El jugador que consigue este propósito diríase que dio jaque mate al rey contrincante y ganó el juego. El contrincante cuyo rey ha recibido jaque mate ha perdido el juego.

Cada peón puede comerse el peón de un contrincante si está en un cuadrado en diagonal frente al de el y si tiene el próximo cuadrado libre. La Reina puede elegir en todos y cada movimiento si moverse como alfil o como torre; en la práctica, puede moverse en todas las direcciones siguiendo líneas rectas. Sin embargo, en contraste a la Torre, no puede participar en el Enroque.

Si finaliza el tiempo antes, el sistema va a mover una parte por el jugador. He aquí una bella demostración del poder del rey en el tablero de juego.

como se mueve la rey en el ajedrez

De esta manera, conseguiremos familiarizarnos con los movimientos de cada parte y con las reglas mucho más básicas. Por algo, el ajedrez para pequeños cada vez está mucho más extendido en las academias.

como se mueve la rey en el ajedrez

Compartir Artículo