Índice de Contenidos
Otra forma común de desarrollar las torres es transferirles por enfrente de sus peones. Podemos hacerlo moviendo la torre de la primera fila a la tercera.
El compañero que pone los peones ha de vigilar que el otro desplaza bien la torre. Puedes utilizar la técnica del elevador para transladar tu torre hacia el frente de tus peones.
Peón Al Paso
Por favor, piensa entre 3 y 5 minutos, desde el criterio blanco, y trata de hallar el mejor movimiento antes de seguir leyendo. El Rey no puede atravesar una casilla que esté conminada por una parte contrincante.
En cualquier tablero de ajedrez hay ocho filas y otras ocho columnas formadas por pequeños cuadraditos llamados “casillas”. En suma hay 64 de estas casillas en un tablero de ajedrez.
Situación Inicial
Así, lograremos familiarizarnos con los movimientos de cada parte y con las reglas mucho más básicas. Será el instante en el que podamos ir probando, por ejemplo, diferentes aperturas de ajedrez.Las aperturas de ajedrez corresponden a la etapa inicial del juego. En dependencia de los primeros movimientos que hagamos con nuestras piezas, vamos a estar efectuando un género de apertura u otro.
El diagrama de la derecha exhibe un tablero de ajedrez tal y como lo veremos. Además de comprender el movimiento de las piezas asimismo debemos saber el valor de las mismas. En el ajedrez, lo primero que se enseña es a resguardar el Rey, para ello entre las jugadas mucho más especificaciones para hacerlo es el enroque.
Por una parte, está el enroque corto (simbolizado con 0-0), en el que la torre se sitúa en la casilla del alfil del rey. Por otro lado, está el enroque largo(simbolizado con 0-0-0), que es el que se efectúa en el flanco de la dama. Cada una de las piezas anteriores se puede mover de forma diferente mediante todo el tablero. Una de las reglas básicas es que, a salvedad del caballo, ninguna parte puede saltar por encima de otra.
A este Enroque se le denomina Largo, ya que sólo 2 casilla quedan libres al lado del Rey. Es un movimiento útil y increíble, el cual permite mover el Rey y la Torre al mismo tiempo.
Pueden avanzar más fácilmente y de este modo ocupar el centro del tablero de ajedrez. Debemos detectar las torres en columnas abiertas en el momento en que éstas ya existen. Asimismo, durante el lapso del juego, es posible que se den intercambios de peones o de piezas. Hemos estado jugando juntos desde nuestro matrimonio, ¡y ella jamás me dejó ganar!
Se trata de un movimiento en el que se implica al rey a una de las torres del jugador. Asimismo es la única jugada en la que el rey adelanta dos casillas y donde la torre puede saltar sobre otra parte. La mejor manera de aprender a divertirse al ajedrez es jugando muchas partidas.