Índice de Contenidos
Puede mover 2 piezas o puede mover una sola pieza en 2 movimientos sucesivos. Un movimiento es válido siempre y cuando termine en una casilla vacía, en una casilla con otras fichas propias o en una casilla con única ficha del adversario. En este último caso la parte del contrincante es capturada y se pone sobre la barra. Scrabble es un juego de mesa en el que cada miembro debe conformar expresiones en un tablero que se compone de 15×15 casillas.
Este juego posee un tablero muy semejante al del ajedrez, con 64 o cien casillas blancas y oscuras alternadas. Asimismo tenemos fichas blancas y negras que representan cada uno de los dos bandos, en tanto que es un juego para dos jugadores. Dependiendo del tablero, la cantidad de piezas varía, aunque la mucho más habitual es de 20 piezas por jugador sobre un tablero de 100 cuadrados (diez×10). Al igual que el ajedrez, el cometido de este juego es remover las piezas del opuesto (lo que se acostumbra decir «comer las fichas»), algo que se logra pasando sobre las piezas mediante los cuadrados.
La Partida Del Tablero Mundial Y Sus Competencias Geoestratégicas
El primer equipo está liderado como no podía ser, por los Estados Unidos; el otro, es considerablemente más dispar, aunque se puede contemplar a Rusia y China como cabezas de lanza. En el bloque no occidental están otros jugadores como Venezuela e Van a ir, que aceptan una representación estratégica preferente y que se auspician como elementos básicos en la conformación del mapa actual. Estas insinuaciones han superpuesto a la Casa Blanca en la línea con el Kremlin. De ser irrefutable esta afirmación, el influjo efectivo de Estados Unidos podría estar unido a los empeños del ‘Bloque emergente’.
Para producir eventos nuevos en la partida, existen casillas que suponen virtudes o sanciones. Este juego de mesa entra dentro de los juegos mentales, pero al unísono da la diversión de jugar en grupo.
Internacional
En suma, desde el pasado siglo fueron veinte los países afectados por este pulso, como Ucrania, Siria o Libia. No es de extrañar que Palestina, Rusia, Bolivia, China o Venezuela estén en el grupo enfrentado a Occidente, porque se reservan relaciones de todo el mundo que no gustan para nada a Estados Unidos. De ello se desprende, que por instantes el ajedrez mundial sea un jeroglífico.
Pues aquí viene la primera de las sorpresas y diferencias con el juego de mesa. Al contrario de lo que sucede en el juego del ajedrez, donde las fichas de uno u otro color son piezas inanimadas, en la situacion de los seres humanos, va a ser cada individuo quién va a decidir a qué color formar parte.
Lo que objetivamente es revelador, forma parte de los términos incorporados en lo que antes se concebía ‘la guerra’. Ésta, parece enmarcarse en un dispositivo inviolable, valga la redundancia, para llevar a cabo política y la política sería únicamente una variante de la guerra.
El desempeño es simple, en tanto que tras proponer una letra, se debe seleccionar una categoría. Entonces, en una carrera contrarreloj, hay que escribir una lista de palabras relacionadas con la categoría escogida, pero contando que empiecen por la letra predefinida. En este campo hay numerosos juegos que pueden jugarse con cartas, como el cinquillo, burro, tute, mus, mono, escoba, chinchón, mentiroso, brisca, ronda, manilla y otros muchos más que han surgido de las varias asambleas de amigos y familiares. También está la versión que podemos jugar solos, la del solitario, en la que debemos formar series por órdenes específicos, dependiendo de la modalidad que juguemos.
Solo es para 2 players, los que se identifican por el color de las fichas. Este juego de mesa no cuenta con tablero, pero sí con unas fichas destacables rectangulares de color blanco y negro por cada cara.
En el juego debemos obtener, intercambiar o vender características u otros recursos para intentar expandir nuestra riqueza. Se juega con un tablero, moviéndonos según nos dicten los dados, y haciendo acciones dependiendo de las casillas en las que caigamos.