Cual Es El Movimiento De Cada Pieza Del Ajedrez

Si un peón avanza hasta la octava fila y llega en el final de su recorrido, entonces debe ser cambiado como parte del movimiento y en exactamente la misma casilla por cualquier parte que no sea un rey u otro peón. Cada género de pieza de ajedrez tiene su procedimiento de movimiento.

Todas las piezas, salvo el caballo, se mueven en línea recta, así sea horizontal, vertical o diagonalmente. Por otro lado, el rey no puede moverse a una casilla en la que esté en alerta, esto es, a un lugar donde una pieza lo logre atrapar. Esta es la razón por la cual los dos reyes no pueden estar en 2 casillas lindantes.

Movimientos De Las Piezas De Ajedrez

Si el rey está en jaque y no hay ningún movimiento legal que permita sacar al rey del jaque, se dice que es jaque mate, perdiendo la partida el jugador que tenga el rey amenazado de captura. La partida concluye en el instante en el que se consigue jaque mate, sin efectuar la atrapa del rey adversario.

cual es el movimiento de cada pieza del ajedrez

El rey puede desplazarse en la dirección que quiera y como desee, pero solo una casilla cada vez. Los peones son las únicas piezas que atrapan de forma diferente de de qué forma se mueven. Un peón puede atrapar una pieza adversaria en cualquiera de los escaques diagonales en frente del peón (pero no se puede mover a esos escaques si están vacíos).

Guía Completa Para El Principiante De Ajedrez

No obstante, tiene la capacidad de desplazarse en todas direcciones e incluso en diagonal. O sea realmente útil cuando se procura escapar del fracaso, pues como sabes el rey es la clave para ganar o perder en la partida de ajedrez.

Se puede mover tantas casillas como desee por las diagonales, pero solo en una dirección , existe el alfil de escaques negros y el alfil de escaques blancos, y no pueden cambiar de color durante el juego. Latorrese mueve por las filas y columnas , no logrando desplazarse por las diagonales. Ella puede desplazarse tantas casillas como se quiera por las columnas y filas, pero solo en una dirección en cada turno.

Si fuera preciso, tanto el jugador como su adversario pueden detener los relojes y solicitar la asistencia del árbitro. Si en una partida al que le toca jugar con un color empieza a divertirse con el otro color la partida proseguirá a menos que el árbitro decida otra cosa. El Rey representa la cabeza del ejército, o sea, el mismo jugador. La pieza es una figura representa un individuo afinada, de estatura grande, normalmente con turbante o corona que culmina en una cruz.

cual es el movimiento de cada pieza del ajedrez

En el enroque del mismo modo debe moverse con exactamente la misma mano el rey y la torre. Del mismo modo se debe apretar el reloj de ajedrez con exactamente la misma mano, puesto que la jugada no se completa hasta el momento en que se presione el reloj. Dicho mal y pronto, el objetivo del juego es comerse al rey opuesto.

Correo De Los Nombres De Las Piezas En Español E Inglés

Si no es posible escapar del jaque, el rey está en alerta mate y el juego ha terminado. Las piezas no tienen la posibilidad de saltar sobre otras piezas a salvedad del caballo y la torre a lo largo del enroque. Así como podemos ver, las reglas del ajedrez no son demasiado complejas. Para poder aprenderlas bien y perfeccionarlas es muy interesante entrenar y jugar muchas partidas.

La Torre solo se puede mover vertical u horizontalmente, hasta encontrar con otra parte o el borde del tablero. La parte con mucho más opciones de desplazarse es la reina y la que tiene menos es el peón. Un movimiento no puede terminar en una casilla ocupada por una pieza del mismo color. El peón también tiene la posibilidad de mover 2 casillas, pero solo para su primer movimiento.

cual es el movimiento de cada pieza del ajedrez

Compartir Artículo