Cual Es El Objetivo De Una Partida De Ajedrez

Una partida de Ajedrez es una continua sucesión de problemas que hay que resolver, para lo que es requisito usar todos y cada uno de los elementos libres. En la mayoría de las situaciones los problemas planteados son nuevos, por lo que la memoria o la experiencia tienen la posibilidad de aportar parcialmente poco a su solución.

cual es el objetivo de una partida de ajedrez

Leontxo García hace tiempo me animaba a presentarlo en institutos donde se practicase el ajedrez, por estimar que las partidas serían mucho más amenas, pero gracias a que soy un jubilado no tengo los medios para llevar a cabo este emprendimiento y . Aunque dicho proyecto está registrado en la Propiedad Intelectual, deseo llevar a cabo constar que este ofrecimiento es de forma altruista y está registrado como concurso de televisión, video-juego y juego de mesa. En el instante en que se atrapa una pieza desaparecen las que están en las casillas vecinas salvo los peones. La meta de cada jugador es poner al rey del contrincante “bajo ataque” de tal modo que el oponente no tenga jugada legal que evite la atrapa de su rey en la jugada siguiente.

Objetivos De Avance Personal Y De Formación Del Carácter

Desarrollar la aptitud de autonomía, mediante la toma de decisiones particulares en el lapso de las partidas. Las resoluciones a lo largo de una partida de Ajedrez son el resultado de un desarrollo de reflexión y tienen, idealmente cuando menos, una justificación racional.

Las blancas sacrifican un peón para un avance veloz y para sacar un peón negro del centro. El Juego de Viena asimismo presenta con determinada frecuencia ataques al centro negro mediante un avance de peón f2 – f4. Los nombres de los players de ajedrez son las fuentes más habituales de nombres de apertura.

Artículo 1 Naturaleza Y Objetivos De La Partida De Ajedrez

Si la partida se prolonga lo bastante para que los dos jugadores realicen 50 movimientos sin captura o sin mover ningún peón, la partida concluye automáticamente en tablas. En una situación donde es imposible realizar jaque mate con ninguna serie de movimientos viable.

Asumir con absoluta naturalidad las consecuencias positivas o negativas que se delegen de sus aciertos o errores es la consecuencia inevitable de esta sólida relación entre un acto y sus consecuencias. Este deporte asimismo enseña a planear y anticiparse a los movimientos del contrincante, al tiempo que potencia el autocontrol y el buen juicio. Además, mover las piezas por el tablero es una buena terapia motora y favorece la coordinación entre movimiento pensado y efectuado.

Cómo Mover Las Piezas Del Ajedrez

Además, es entretenido, saludable y puede practicarlo personas de todas las edades. Nunca es tarde para aprender a divertirse, sobre todo por los varios provecho que contribuye. Si hemos tocado una pieza del adversario tendremos la obligación de capturarla, en caso contrario vamos a poder llevar a cabo cualquier otro movimiento que sea legal. Perdón por la tardanza en contestarte, pero es que tu comentario jamás lo llegué a visualizar y hoy por casualidad lo he leído y me ha llenado de orgullo que haya en el planeta gente tan desprendida como tú.

Aceptar deportivamente el resultado de las partidas, comportándose adecuadamente ante la victoria o la derrota. El ajedrez tiene un colosal poder estimulador de la tenacidad, del espíritu de pelea y de la aptitud de sacrificio. Impresiona frecuentemente comprobar de qué manera el ajedrecista se aferra desesperadamente a una posición claramente inferior, o la tenacidad con la que da vueltas a una posición para realizar valer una mínima ventaja. Esta perseverancia aplicada a otro género de trabajos o al estudio reporta indudables beneficios a quien la ha creado.

Comentarios Recientes

Esto causa que acorde se vaya progresando en el juego se vaya incrementando el autovaloración de la persona y se vaya tomando considerablemente más seguridad para estudiar y enfrentar otras ocasiones y campos de acción. En un caso de esta forma se amenaza al rey contrincante pero este tiene opción de defenderse. Sería si no hubiera forma de defensa posible cuando tiene sitio el jaque-mate y se da por terminada la partida. La meta del ajedrez es derrocar al rey del contrincante y, para esto, cada jugador debe intentar arrimarse a la casilla ocupada por esta figura y presionar hasta que quede desamparada y logre decir jaque mate.

cual es el objetivo de una partida de ajedrez

Las elecciones mucho más populares a 2.Cf3 son el Juego de Viena (2.Cc3), la Apertura del Alfil (2.Ac4) y el Gambito de Rey (2.f4). Estas aperturas tienen ciertas semejanzas entre sí, particularmente la apertura del obispo recurrentemente se transpone a variaciones del Juego de Viena.

cual es el objetivo de una partida de ajedrez

Compartir Artículo