Cuando Finaliza Una Partida De Ajedrez

Un juego que puede resultar muy didáctico y entretenido al unísono. Por algo, el ajedrez para pequeños cada vez está mucho más extendido en las academias. Las reglas del ajedrez no son muy complicadas, solo precisas comprender de qué manera se mueven las piezas. A continuación, te mostramos cómo aprender a divertirse al ajedrez.

cuando finaliza una partida de ajedrez

D) Un peón que agrede una casilla atravesada por un peón del contrincante que ha adelantado 2 casillas en un movimiento desde su casilla original, puede atraparlo como si solo hubiera avanzado una casilla. Esta atrapa solo puede efectuarse en el movimiento rápidamente siguiente al citado avance y se llama captura “al paso”. En el momento en que el jugador al que le toca desplazar no tiene ningún movimiento lícito libre y su rey no está en alerta, la partida concluye en el instante en tablas “por rey ahogado”.

Campeonatos De Ajedrez Para Niños

B) Se dice que el rey está “en alerta” si se encuentra bajo ataque por una o mucho más piezas del contrincante, incluso aunque estas piezas no pudieran ser movidas. El caballo se mueve a entre las casillas mucho más próximas a la que se encuentra, sin ser de la misma fila, columna o diagonal. No pasa de manera directa sobre ninguna casilla intermedia.

A) Si un jugador toca deliberadamente su rey y torre, debe enrocar por ese lado si fuera legal. B) en su primer movimiento, el peón puede avanzar 2 casillas durante la misma columna, siempre que las dos casillas estén desocupadas; o…

Cómo Jugar Al Ajedrez

La planilla ha de estar a la visión del árbitro durante toda la partida. La estrategia, por el contrario, es el plan general sobre cómo llevar a cabo para llegar a la posición que queremos desde la situación que poseemos en el tablero. Por su apariencia de ejército medieval y pues en la Edad Media fue jugado en la Corte se le llamó, con cierta frecuencia, «juego de reyes».

El ajedrez es el juego de tablero más especial, rey de juegos y juego de reyes. Es indudablemente el juego más extendido por todo el planeta. Es por esto con lo que se opta aquí por transcribir verdaderamente los artículos de las “Leyes del ajedrez” (artículos 1 a 5) de la FIDE actuales desde el 1 de julio de 1997. La posición inicial es escogida de manera aleatoria por el sistema para las primeras filas de blancas y negras.

Ajedrez

En el caso de que la revancha haya sido aceptada, la nueva partida de ajedrez comienza de manera automática con los colores intercambiados. Deseamos tratar asimismo el tema del “juego limpio”, pidiendo a los jugadores que no abandonen una partida en curso sin más ni más, sino que la terminen como es debido; bien en alerta mate o en tablas, bien rindiéndose. Seguro que a ti tampoco te agradaría que tu contrincante te abandonase en la mitad de una partida, sin acabarla como es debido. Si desde tu criterio no hay perspectivas de que la partida en curso vaya a terminar con la victoria de alguno de los players, puedes ofrecer a tu oponente terminar en tablas.

Si es de esta forma, no seas tímido y dínoslo en los comentarios y cuéntaselo a tus amigos, que ya sabes, comunicar es medrar. Los peones no tienen inicial y reciben el nombre de la casilla a la que van. Si un jugador desea prestar tablas, deberá hacerlo tras efectuar un movimiento.

Semeja que lo correcto debe ser abandonar, inclinar el rey y sugerir la mano al rival antes que éste nos dé mate. La meta de cada jugador es poner al rey del contrincante “bajo ataque” de tal manera que el contrincante no tenga jugada legal que evite la atrapa de su rey en la jugada siguiente. El jugador que logra este propósito diríase que dió jaque mate al rey adversario y ganó el juego.

cuando finaliza una partida de ajedrez

El número de otras piezas que un jugador haya logrado matar o que le hayan matado es intrascendente, aun cuándo matar piezas del contrincante habitúa a ser el primero paso para matar el rey. El ajedrez se encuentra dentro de los juegos más populares de la raza humana; fué descrito no sólo como un juego, sino más bien como un arte, como una ciencia o como un deporte. A diferencia de un juego de mesa clásico, como el póker, en él está ausente la suerte.

cuando finaliza una partida de ajedrez

Compartir Artículo