Cuando Se Estrena El Jugador De Ajedrez

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se conquista. Marianne persuade a Diego a fin de que adjuntado con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego procurará subsistir en un entorno hostil merced a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre solemne, hedonista y también imprevisible.

cuando se estrena el jugador de ajedrez

Luis Oliveros dirige “El ajedrecista”, un drama sobre Diego Padilla , vencedor de España del juego de mesa en 1934 que, años después, viviendo en Francia con su familia, es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión donde subsistirá merced a la afición al ajedrez del coronel Maier. Diego Padilla se convierte en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse en Francia junto a Marianne Latour y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien se enamora perdidamente, de ahí que en el momento en que le solicita que escape acepta.

Marvel Studios Muestra: La Maldición Del Hombre Lobo

Interpretada por Marc Clotet, Melina Matthews, al lado de Alejo Sauras, Mike Hoffman y Andrés Gertrudix, entre otros. Diego Padilla , se transforma en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civilse ve obligado a exiliarse a Francia junto a Marianne Latour y la hija de los dos. Ella es una periodista francesa de quien Diego Padilla está perdidamente enamorado.

Sirve esa atmósfera para meter adecuadamente al espectador en las contrariedades del personaje principal, un joven campeón de ajedrez al que el destino –ideas y personas, en definitiva– le irá haciendo la vida cada vez más complicada. Aunque a los individuos se trate de imprimir un carácter que sobrepasa a la pequeña pantalla, esta película semeja una realización televisiva por la pátina, la ambientación y los individuos. Con todo, se ve agradablemente por su falta de pretensiones, y se aprecia que solo busca contar la crónica de un campeón de ajedrez, su drama personal y su catástrofe amorosa en tiempos revueltos.

Estrenos Películas

La película se rodó en varias ubicaciones del archipiélago canario y ofrecieron sus servicios audiovisuales de seguro Cinevent, de laboratorio Deluxe y de alquiler de furgonetas sin conductor Demetrio. Al rodaje están ofreciendo sus servicios audiovisuales de seguro Cinevent y de alquiler de furgonetas sin conductor Demetrio. Acompañando los impecables trabajos deMarc Clotet y Melina Matthews, actores comoAlejo Sauras o Andrés Gertrudixaportan su carisma a esta emocionante historia, que nos acerca a la indefensión de un hombre bueno atrapado en medio de un conflicto. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los que corresponden críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos.

Tal vez le falte mucho más ajedrez puesto que se trata de un vencedor de mundo en todo el mundo. También mucho más dramatismo y desarrollo que la dote de sobra razonamiento y personalidad, que realice ser una película de gente habitual. El aparato de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, comenta el estreno en Netflix de “Enola Holmes 2”, con Millie Bobby Brown, y repasa las películas mucho más resaltadas protagonizadas por Sherlock Holmes.

Como cada semana, los contertulios aconsejan una película reciente, una serie y un clásico del cine. El día en que se proclama campeón de España de ajedrez, Diego Padilla conoce a la periodista francesa Marianne Latour. Se enamorarán y se casarán y meses mucho más después tendrán una hija en medio de una Guerra Civil. Al término del conflicto la vida en España no es moco de pavo y Diego consigue a duras penas sostener a la familia con clases de ajedrez, con lo que Marianne considera que lo mejor es marchar a Francia, en donde tiene contactos para salir adelante.

cuando se estrena el jugador de ajedrez

En esta odisea, Padilla conocerá el horror de perder lo más importante,la epifanía del amor en tiempos desesperadosy la miseria ética que arruinaron los sueños de un hombre bueno, de una persona para la que el ajedrez fue su vida, pero su vida no fue sólo el ajedrez. En esta odisea Padilla conocerá el horror de perder lo más esencial, la epifanía del amor en tiempos agobiados y la pobreza ética que arruinaron los sueños de un hombre bueno, de un individuo para la cual el ajedrez fue su vida, pero su vida no fue solo el ajedrez. La película está basada en la novela de Julio Castedo, que asimismo redacta el guión. Es una producción de Ishtar Largometrajes, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que tiene la colaboración de Largo Team y la participación de TVE y Telemadrid.

En este sentido es de agradecer que Oliveros, director de El ángel de Budapest, aporte una visión de la temporada fuera de los tópicos comunes del cine español. Empezó en Canarias el rodaje de la película El jugador de ajedrez, apuntada por Luis Oliveros.

cuando se estrena el jugador de ajedrez

Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las que corresponden productoras y/o distribuidoras.

Compartir Artículo