Índice de Contenidos
En el enroque del mismo modo debe desplazarse con la misma mano el rey y la torre. Igualmente hay que apretar el reloj de ajedrez con exactamente la misma mano, en tanto que la jugada no se completa hasta el momento en que se presione el reloj. El Caballo se desplaza continuando 2 casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, haciendo un movimiento de L, siendo la única pieza que puede saltar por encima de el resto piezas. El ajedrez se juega entre 2 personas que mueven de forma alterna sus piezas sobre un tablero cuadrado de 8×8 escaques de colores blanco y negro.
Esa propuesta no se puede anular y será válida hasta que el contrincante la admita o la rechace. Pierde la partida el jugador cuyo tiempo se ha fatigado. Gana la partida el jugador cuyo contrincante se rinde. Aparte de entender el movimiento de las piezas asimismo debemos entender el valor de exactamente las mismas.
Cómo Jugar Al Ajedrez (reglas Del Ajedrez)
Con salvedad de los peones, las piezas pueden desplazarse «hacia atrás», esto es en dirección a su respectivo jugador. Los players mueven, alternadamente, una de sus piezas, a excepción del caso del enroque en que se mueven dos, como se va a explicar mucho más adelante. A lo largo de su turno, el jugador puede hacer un movimiento normal o pasar una parte capturada al otro, que tiene la opción de situarla en su propio tablero en cualquier casilla libre. Pierde la partida el jugador cuyo rey sufrió un jaque mate.
Ambos jugadores acuerdan una tablas una vez que entre los players hace esa oferta. Moverel rey a un escaque en el cual no se ve conminado.
Artículos De Ajedrez
El objetivo de cada jugador es colocar al rey del contrincante “bajo ataque” de tal manera que el contrincante no tenga jugada legal que evite la captura de su rey en la jugada siguiente. El jugador que consigue este objetivo diríase que dió jaque mate al rey contrincante y ganó el juego. El contrincante cuyo rey ha recibido jaque mate ha perdido el juego.
Aunque haya que cumplir estas condiciones, hay que tener en cuent que la torre escogida sí que puede estar bajo ataque. El juego termina de manera automática en tablas si el jugador a moverse no está en jaque pero no tiene ningún movimiento legal. Un peón se mueve hacia adelante una casilla, si este escaque está vacío. Si el peón todavía no se ha movido, en su primer movimiento también tiene la opción de desplazar dos escaques hacia adelante, siempre que ambos escaques estén vacíos.
Si la situación es tal que ningún jugador tiene la oportunidad de ofrecer jaque mate, el juego es tablas . Elcaballopuede moverse a cualquiera de los escaques mucho más próximos que no sean de exactamente la misma fila, columna o diagonal. Comunmente se dice que desplaza en forma de L, esto es, mueve 2 escaques en horizontal o vertical y después un escaque vertical u horizontal, o viceversa. El movimiento siempre acaba en un escaque de color diferente al de salida.
El rey también puede capturar cualquier parte contrincante, mientras que no tenga otra pieza defendiéndola. Un movimiento particular es elenroque, en el que el rey desplaza 2 escaques hacia entre las torres, siempre que estén libres y no estén conminados por ninguna pieza contrincante. Los peones son las únicas piezas que capturan de forma diferente de cómo se mueven. Un peón puede atrapar una pieza contrincante en cualquiera de los escaques diagonales en frente del peón (pero no se puede mover a esos escaques si están vacíos).
En el momento en que una situación idéntica está a puntito de generarse o se ha producido al menos tres ocasiones. La posición se considera la misma si el mismo jugador efectúa exactamente el mismo movimiento, tiene las piezas del mismo color ubicadas en las mismas casillas y los movimientos probables de los dos jugadores son exactamente los mismos. Todas las piezas anteriores se puede mover de forma diferente a través de todo el tablero.
Por saltar se comprende que una parte pase en su movimiento por encima de otra parte, ya sea adversaria o del mismo bando. Sólo se ven las casillas donde se pueden desplazar piezas. El rey si está protegido puede dar mate al rival. En el momento en que la partida acaba se revela absolutamente la posición final.