Donde Se Colocan Las Piezas Del Ajedrez

Cada una de las piezas precedentes se puede mover de forma diferente por medio de todo el tablero. Entre las reglas básicas es que, a excepción del caballo, ninguna parte puede saltar sobre otra. Si un jugador toca deliberadamente su rey y torre, debe enrocar por ese lado si fuera legal hacerlo.

donde se colocan las piezas del ajedrez

Por lo tanto, merced a esta reina de españa, la pieza del juego puede desplazarse horizontal, vertical y diagonalmente. Los principiantes en el ajedrez en ocasiones se confunden con la colocación de los caballos y los alfiles.

¿cuáles Son Las Piezas De Ajedrez Y Sus Movimientos?

Dependiendo de los primeros movimientos que hagamos con nuestras piezas, vamos a estar efectuando un género de apertura u otro. Las más populares tienden a ser la Apertura española, la Defensa siciliana o el Gambito de Dama. Todo jugador, en el momento en que está en su turno de juego, debe de mover la primera pieza que toca.

donde se colocan las piezas del ajedrez

El peón también tiene la oportunidad de desplazar dos casillas, pero solo para su primer movimiento. La torre es especialmente útil para el jaque final en tanto que su alcance te permite rodear velozmente al rey contrincante.

Movimiento De Las Piezas

Si un jugador desplaza una o más piezas, restablecerá la posición adecuada en su propio tiempo. Si fuera necesario, tanto el jugador como su adversario pueden parar los relojes y pedir la asistencia del árbitro. Si en una partida al que le toca jugar con un color empieza a jugar con el otro color la partida proseguirá salvo que el árbitro decida otra cosa. La parte con mucho más opciones de desplazarse es la reina y la que tiene menos es el peón.

La traducción pasó a denominar la figura como «roca» antes de convertirse finalmente en una torre, que recuerda a las torres de supervisión de los castillos fortificados. Por ende, esta figura está representada por una torre con una almena en su parte superior. Ya sabes como poner las piezas, si lo quieres pasa a entender cómo se mueven todas y cada una estas piezas. Entonces pondremos el Rey, recuerda que el Rey cederá la casilla de su color a la Dama.

Los peones y el rey no pueden llegar lejísimos, ¡pero son tan peligrosos como un caballo o una reina! Todas y cada una de las piezas tienen un cierto valor ofensivo que deberás tomar en consideración, sobre todo cuando te toque sacrificar una pieza para atrapar otra de tu oponente. Según las reglas del ajedrez, todas las piezas no tienen exactamente las mismas posibilidades de movimiento, lo que significa que algunas piezas de ajedrez tienen la posibilidad de parecer más valiosas que otras. Esto es cierto y no, ya que un simple peón de tu contrincante puede perjudicarte tanto como un alfil o una torre.

El primordial propósito del ajedrez es dar jaque mate al rey opuesto. Esto se genera cuando el rey no puede desplazarse a ninguna casilla, puesto que en todas ellas estaría amenazado por las piezas contrarias. No obstante, hay situaciones en los que una partida puede llegar a las tablas . En ese caso se vuelve a la situación previo y se hace otra jugada, teniendo en cuenta las reglas de pieza tocada.

Aplicaciones De Ajedrez

En la imagen se ve destacada en rojo la casilla clara de la esquina derecha que se ve desde la situación de juego de cada jugador. La primera cosa que hay que realizar para empezar a jugar al Ajedrez es Aprender la Colocación de las piezas de Ajedrez y del tablero. Sin ir más allá, cada vez son más los centros académicos que prestan particular atención al ajedrez para pequeños.

El contenido de este artículo tiene dentro material de una entrada de la Wikipedia, publicada con licencia CC-BY-SA 3.0. El rey no posee valor puesto que si se pierde, la partida acaba.

Compartir Artículo