El Futbol Es Como El Ajedrez Pero Sin Los Dados

Alguien que se pasa toda la vida en un gimnasio o dándole patadas a un balón en un campo de hierba no tiene mucho tiempo para leer, estudiar o pensar. Ronaldo, Ramos, Albiol y Cavani, algunos futbolistas cuyas oraciones han dejado bastante que querer. O sea que el fútbol es como el ajedrez…

Elnivel de juego en el tablero de Granero es más que aceptable. Como al buen bucanero, hay que temerle. En sus años en la Real Sociedad, acostumbraba a jugar con su compañero David Zurutuza, asimismo centrocampista. Y quiso el destino que el armenio Levon Aronian, de los mejores jugadores de todo el mundo, fuese su vecino en San Sebastián.

Esteban Granero: «el Tablero De Ajedrez Se Parece Mucho Al Campo Aquí El Portero Es El Rey, El Auténtico Propósito»

Hace tiempo leí una página de un periódico (no sé cuál) en la que se reunían una sucesión de oraciones idiotas estas por futbolistas. Algo no rarísimo en tanto que en general la mayoría de los futbolistas son incapaces de construir una frase adecuada con sujeto, verbo y predicado. Dice el tópico que los futbolistas son gente con un discurso limitado y poca profundidad, indudablemente una generalización injusta que no se corresponde con la verdad.

el futbol es como el ajedrez pero sin los dados

A mi me entusiasman los juegos de dados, el póker, el póker mentiroso, etc., aunque siempre fui malo jugando. Todavía el día de hoy juego en ocasiones con unos amigos en un pub cerca de mi casa, pero siempre y en todo momento pierdo. Claro que no jugamos a los dados en plan peli americana de mafiosos, deseo decir apostando dinero o apostando la vida, solo jugamos y punto.

El Planeta Del Fútbol Está Repleto De Oraciones Surrealistas Volvimos A Ver Las Mucho Más Resaltadas

La mayoría no son en absoluto de este modo, aunque siempre y en todo momento hay salvedades. ElDesmarque es propiedad de la empresa El Desmarque Portal Deportivo SL. Todos y cada uno de los derechos reservados. 2022© Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y redactada autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con objetivos comerciales. Raras salvedades tipo Valdano que todos conocemos no hacen sino corroborar esta regla elemental, querido Watson.

el futbol es como el ajedrez pero sin los dados

Quedaban para echar unas partidas, pero «no había nada que llevar a cabo, jugara lo que jugase, me machacaba sin piedad». Hace sólo unos días ha podido desquitarse en Málaga al firmar unas tablas, en la modalidad de simultáneas, contra la campeona de España, la canaria Sabrina Vega. «Juegas duro», le decía una sonriente Sabrina al final de la pelea. El Pirata empezó a jugar torneos con elGross Xake Taldea, un club que se fundó a principios de los 90. Raramente, el club se inauguró con una partida disputada por el mítico futbolista López Ufarte, enorme aficionado al ajedrez. En cierta forma, las internadas de Ufarte por la banda recuerdan al eléctrico movimiento de un alfil, solo que con calcetas azules.

El Fútbol Es Como El Ajedrez

Y yo comprendo que la cultura no tiene que ser literaria, histórica, científica, artística. Hay asimismo una cultura del deporte y de los atletas, como hay una cultura musical de los músicos, o una militar, y todas y cada una son interesantes y valiosas.

Joachim Löw ahora ha comentado que un jugador como él no puede abandonar la selección fuera del campo y que hará una convocatoria particular para su despedida. Teóricamente, se llegó a hablar del 31 de agosto junto con Schweinsteiger, en un partido frente a Finlandia, pero Podolski se encuentra lesionado en estos momentos y no llegaría para esa fecha. Lo que está claro es que lo hará sobre el césped y sintiendo el cariño de su afición y de sus compañeros. Los que me conocen saben que siento gran aprecio por los atletas de todas clases, futbolistas incluidos aunque no soy futbolero. Me agrada el deporte y no soy nada deportista ahora la realidad, me he vuelto perezoso; pero asimismo sé lo difícil que es que un superfutbolista sea una persona letrada.

Compartir Artículo