Índice de Contenidos
En el momento en que una situación idéntica está a punto de producirse o se ha producido al menos tres veces. Un peón puede «atrapar al paso» si el peón contrario termina de desplazarse 2 casillas y tu peón podría haberlo tomado si se hubiera movido solo una casilla.
Un juego que mejora la imaginación, potencia la memoria, aumenta la velocidad lectora y ayuda a solucionar inconvenientes, entre otros provecho. El Alfil solo se puede mover en dirección diagonal, tantas casillas como se desea hasta encontrar con otra parte o el borde. Un peón que llega en el final del tablero de ajedrez se puede transformar en cualquier pieza de su elección . Las piezas no pueden saltar sobre otras piezas a excepción del caballo y la torre durante el enroque.
El Alfil
Puede moverse en todos los sentidos y de lado a lado del tablero mientras que no se encuentre con piezas oponentes o aliadas por el camino. Los jugadores tratan de evitar su captura al máximo, pues es tan vigorosa, que perderla puede desequilibrar una partida. Si la partida se alarga lo suficiente para que los dos jugadores efectúen 50 movimientos sin captura o sin desplazar ningún peón, la partida concluye de manera automática en tablas. Pierde la partida el jugador cuyo rey ha sufrido un jaque mate.
Pierde la partida el jugador cuyo tiempo se ha agotado. Gana la partida el jugador cuyo contrincante se rinde. El peón avanza solo un espacio por turno y no puede retroceder. El ajedrez, cuyo origen se cree que está en la India, se hizo muy popular en Occidente hace mucho más de un milenio y, de hecho, todavía está presente en nuestra cultura.
El Objetivo Del Juego
Peón antes de coronarPeón tras coronarLa coronación del peón en DamaSi un peón corona comiendo ocupa la posición de la pieza contrincante y se trasforma según el gusto del jugador. Los peones blancos pueden comer al paso cuando llegan a la fila 5 y los negros en el momento en que están en la 4. El juego termina automáticamente en tablas si el jugador a desplazarse no está en jaque pero no tiene ningún movimiento legal. Si es imposible escapar del jaque, el rey está en alerta mate y el juego ha terminado.
En otro articulo, ahora hemos visto cómo jugar al uno, uno de los juegos familiares más amenos, en este momento veremos un juego de mesa con tablero. Si un jugador desea ofrecer tablas, deberá hacerlo tras realizar un movimiento. Dicha iniciativa es imposible anular y será válida hasta el momento en que el contrincante la acepte o la rechace.
Si tras un movimiento, el rey adversario pasa a estar bajo riesgo de atrapa, se dice que está en alerta. En ese caso el jugador adversario debe efectuar cualquier movimiento que saque de jaque a su rey, siendo ilegal cualquier movimiento que no involucre dicha acción. Si el rey está en alerta y no hay ningún movimiento legal que deje sacar al rey del jaque, se dice que es jaque mate, perdiendo la partida el jugador que tenga el rey conminado de captura.
Su utilidad le hace enormemente poderosa y frecuentemente imprevisible. La posición inicial es elegida de manera aleatoria por el sistema para las primeras filas de blancas y negras. Gana la partida el jugador que consigue hacerle Jaque Mate al contrincante. El Rey se puede mover en cualquier dirección avanzando o retrocediendo una sola casilla.
El jugador que controla las piezas blancas se llama «Blanco»; al tiempo que el jugador que controla las piezas negras lleva por nombre «Negro». Como se mentó, por convención, el jugador con las piezas Blancas empieza la partida y desde ese momento se alternan los movimientos. El jugador se ve obligado a llevar a cabo un movimiento y no se puede pasar del tiempo.
Se puede llevar a cabo solo en el momento en que nuestro peón está a 2 casillas de la casilla de inicio de los peones rivales. Pues sí, SUPERSENCILLO pero hay una salvedad y lleva por nombre comer al paso. Un rey estáen jaquecuando es atacado por cuando menos una parte adversaria.