En El Ajedrez Donde Va El Rey

Esta maniobra te permitirá poner a tu rey a salvo y eludir que tu oponente lo capture con demasiada sencillez. Por consiguiente, y como resulta lógico, no se va a poder mover a una posición en la que pueda estar en jaque. Tus tácticas de juego siempre y en todo momento deben estar orientadas hacia la protección de tu rey mediante algunas de las combinaciones que veremos ahora.

en el ajedrez donde va el rey

Ahora puedes empezar a disfrutar de esta nueva categoría AJEDREZ ONLINE PARA NIÑOS. Aquí vas a poder conseguir los mejores recursos para educar Ajedrez a los más pequeños de la casa. Además de esto si lo que buscas es un libro para seguir aprendiendo cómo jugar al Ajedrez puedes leer 7 fabulosos libros de Ajedrez para principiantes dónde vas a encontrar excelentes opciones para empezar. Como puedes observar en la posición final Rey y Dama de ambos jugadores están enfrentados en exactamente la misma columna. Mi consejo es que se coloquen primeramente los peones que se ubican en la segunda fila de cada jugador.

Con Mayor Lentitud Y Sólo Podían Avanzar Una Casilla Desde El Principio De La Partida

En la imagen se ve resaltada en rojo la casilla clara de la esquina derecha que se ve desde la situación de juego de cada jugador. Lo primero que hay que llevar a cabo para comenzar a jugar al Ajedrez es Aprender la Colocación de las piezas de Ajedrez y del tablero. Por último les toca el momento a los peones, que como son los mucho más valientes se colocan enfrente de todas y cada una de las piezas. Por lo tanto si la Dama y el Rey son blancos, la Dama irá en la casilla blanca y si son negros, ya que va a ir la Dama en la casilla negra.

Si la situación es tal que ningún jugador tiene la oportunidad de dar jaque mate, el juego es tablas . El objetivo del juego, que simboliza la guerra, es capturar “ofrecer jaque mate” al rey del adversario. Sin embargo, el rey derrotado jamás se quita del tablero, como el resto de las piezas. Las reglas y principios básicos del ajedrez son fáciles de dominar, pero las sutilezas del juego exigen un estudio en hondura y un alto grado de concentración.

Los Peones, Modestos En Apariencia, Tienen Un Potencial Colosal, Ya Que Cuando Alcanzan La Última Fila

Va a ganar la partida el jugador que se quede solo con el rey en el tablero. Cuando una posición idéntica está a punto de producirse o se ha producido cuando menos tres ocasiones. Una propiedad interesante del movimiento del caballo es que, a cada movimiento que realiza, va mudando el tono de la casilla en que se pone. Siempre que brinca desde una casilla negra desciende en una casilla blanca y al reves.

en el ajedrez donde va el rey

En este caso de ejemplo vemos de qué forma el Rey puede ir a 3 casillas en el momento en que está en la esquina del tablero, a 5 casillas cuando está en entre las bandas y a 8 casillas en el momento en que está en el centro. Hay muchos inconvenientes tácticos que se pueden localizar al intentar utilizar estas combinaciones, les sucede incluso a los mejores jugadores. Como ves, el rey es ante todo LA pieza que vas a deber proteger, poner a salvo y que te permitirá terminar la partida y derrotar a tu oponente. Debido a su vulnerabilidad, el rey tiende a ser víctima de numerosas maniobras destinadas a capturarlo.

Transformarse En Cualquier Pieza (Salvo En Rey U Otro Peón) A Elección Del Jugador

¡Intento poner en práctica todas y cada una de las tácticas que he aprendido con mi profesor de ajedrez! Si has ejecutado un enroque, podrás enfrentarte a la amenaza del mate del pasillo, una técnica muy popular de jaque mate. La parte del rey únicamente se desplaza solo una casilla, en cualquier dirección , salvo si entre las casillas lindantes está ocupada por una pieza de su color o del color del oponente.

Es un movimiento útil y increíble, el que deja desplazar el Rey y la Torre al tiempo. Gana el rey que llega antes a su trono que, está ubicado el la última fila opuesta a la suya.

Reglas Del Juego

Sin embargo, entre los dos alfiles de cada bando sí que pueden supervisar todas las casillas. El rey nunca puede moverse a una casilla dominada por una pieza de nuestro contrincante.

Cada bando tiene uno, situado en la casilla e1 en el caso de las blancas, y en e8 en la situacion de las negras. Puede mover una casilla en cualquier dirección.El rey asimismo puede atrapar una parte contrincante si está en uno de las casillas dominadas por él… Siempre y cuando el enemigo no tenga dicha pieza defendida.

Compartir Artículo