En La Vida Al Igual Que En El Ajedrez

La vida es una partida de ajedrez en la que jugamos siendo una de las fichas. Si observamos el punto de inicio existencial de distintas personas, no cabe duda de que ciertas comienzan a vivir con negras. Nacer en una familia disfuncional o sin elementos, o haber sufrido crueldad física o psicológica en la niñez supone una desventaja a la hora de jugar el torneo de la alegría.

“El mucho más triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia consigue el conocimiento mucho más rápido que la sociedad alcanza la sabiduría”. Buena parte de las oraciones de Isaac Asimov están orientadas a exaltar el valor de la ciencia y denunciar los efectos de la ignorancia. Este increíble escritor de origen ruso, pero nacionalizado en Estados Unidos, fue quizás el más importante de los divulgadores científicos en el siglo XX. De ahí su énfasis en el valor de la razón.

De Qué Manera La Vida Imita Al Ajedrez

Cada persona que conozcamos será una ficha nueva para nosotros, y también influirá de una manera u otra en nuestra partida, exactamente la misma lo va a ser en sí cada posibilidad, siempre que tengamos la posibilidad decidir sobre ella. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad.

Empieza una cantidad enorme de partidas mientras que juega contra millones, y no hay un único día en el que no venza a miles de jugadores. Tiene un as, y no en la manga, sino más bien en la puta frente. No necesita esconderlo, sabe que la mayor parte de sus contrincantes no lo verán. Sabe que sus adversarios únicamente van a pensar en las fichas que tienen y en las que pierden, sin llegar a preguntarse por qué razón o de qué manera las perdieron.

En La Vida Al Igual Que El Ajedrez

Sin embargo, no es en lo más mínimo definitivo, de la misma las negras ganan casi la mitad de las partidas. Muchas gracias por esta visita y por comentar Alessandro Orru!! Por que abre las puertas a un mundo en el que la gente seremos siendo conscientes de cada resolución que tomamos piensa siempre y en todo momento no solo una ganancia si no también una perdida. Si valoráramos cual puede suponer la perdida en cada resolución; el mundo seria distinto seguro!!

en la vida al igual que en el ajedrez

Las oraciones de Isaac Asimov son ingeniosas e inspiradoras. No podía ser de otra forma con un pensador tan polifacético y curioso.Se puede decir que logró de la ciencia un relato impresionante, que permite comprender por qué es el mucho más alto logro de la raza humana.

Las personas resilientes saben transformar sus comienzos en mera anécdota, puesto que para ellas no cuenta de dónde vienen, sino más bien adónde van. Pero ¿ Y aplicarlo a una partida con nosotros? Pero asimismo irremediablemente los perdedores.

en la vida al igual que en el ajedrez

Pero lo que si ignoraba completamente en que en la Europa Occidental entró por la península a través de los árabes, Diríase que el califa Harum al-Rashid a Carlomagno en el S. IX le obsequió un juego que aún se guarda en la Biblioteca Nacional. Que la primera localidad occidental en que se jugó es Cordova. Que el primer libro de ajedrez fue escrito por el primer profesor conocido Luís Ramírez de Lucerna con la obra “Reiteración de amores y y arte de ajedrez” en 1497 en Salamanca.

“en La Vida, A La Inversa Que El Ajedrez, El Juego Prosigue Tras El Jaque Mate” – Isaac Asimov

En otras ocasiones necesitaremos sacrificar una o múltiples de nuestras fichas. No es fácil llevar a cabo esto, lo sé por experiencia, pero a veces, en el momento en que una ficha nos haga más mal que bien, vamos a deber desahecernos de ella y olvidarla sin dudar, no ver atrás y concentrarnos en que el tiempo no perdona. El tablero no es precisamente usual, los jugadores luchan sin igualdad de oportunidades y si bien hay cientos de fichas diferentes para cada jugador, ciertas tienen la posibilidad de jugar para varios jugadores simultáneamente, siendo todas ellas el rey en su partida. Nuestras resoluciones son las que nos dejan estar adelante de la vida y no que la vida nos lleve a cuestas.

en la vida al igual que en el ajedrez

En las frases de Isaac Asimov descubrimos a un escritor que combina lo mejor del pensamiento científico, con los postulados del humanismo. Sus declaraciones son un llamado a batallar la sinrazón y la torpeza.

Compartir Artículo