Índice de Contenidos
Si bien hay muchas ediciones sobre el viable origen del ajedrez, la mucho más apoyada es la que afirma que nació en el siglo V en el corazón de India. Los que terminaron en fracaso debido a la inteligencia que se precisa para jugar a este juego. Por eso diríase que la batalla más larga duró 50 años, los que se pasaron tratando que una máquina ganara una partida.
Escoria,deberían aprender a agradecer la información que es lo único que los salvará del hambre y otros etcétera. Le sucedió el británico Howard Staunton, que tuvo un papel fundamental en el momento de estandarizar las piezas y reglas del juego y promocionar el ajedrez internacionalmente. Staunton tomó la decisión de adoptar el diseño registrado una década antes por un diseñador llamado Nathaniel Cooke, con las figuras que el día de hoy representan las distintas piezas. Todo ello ayudó a homogeneizar el juego y a ofrecer un carácter oficial los torneos y federaciones de ajedrez en la segunda mitad del siglo XIX.
Entradas Recientes
Este último, de hecho, cayó muerto sobre el tablero mientras que jugaba con su favorito, Boris Godunov. El ajedrez atrajo asimismo a políticos como Juan de Austria, a pontífices como Gregorio XII y a pensadores como Rousseau, Voltaire, Leibniz o Erasmo de Róterdam, que discutía de filosofía mientras que jugaba. Vas a recibir en tu dirección de correo electrónico nuestra política de intimidad de protección de datos, que deberás aceptar para el permiso que respeta el Reglamento General de Protección de Datos , y de qué forma corroborar la suscripción.
Entre el siglo 15 y 17, puede posicionarse lo que llamaremos “era moderna” de este deporte. En esa época piezas como la reina modificaron completamente su papel en el tablero. Transcurrido un tiempo asimismo se establecieron analistas oficiales del juego, como Ruy López de Segura. En 1561 fue este hombre quien realizó las reglas del ajedrez que usamos al día de hoy.
Mucho Más Información
Entre los jalones de la historia del ajedrez tendría lugar en 1972, en Reikiavik, la capital islandesa. Allí se festejó, a lo largo de seis meses y con un despliegue de medios sin precedentes, el campeonato del mundo que encaró a Fischer y a Spaski, o lo que es lo mismo, a Estados Unidos y a la Unión Soviética.
A fines del siglo XV las reglas del ajedrez experimentarían cambios que lo acercarían al juego que conocemos. Las ediciones pretendían otorgar movilidad a las piezas para agilizar las aperturas y impulsar su relevancia. Los peones ganaron la posibilidad de seguir dos casillas desde la situación original, y el alfil pasaba a moverse de forma oblicua a lo largo de las casillas del color en que estaba. Otra de las leyendas más extendidas cuenta que el ajedrez lo inventó un sencillo joven indio llamado Sissa para lograr devolver la alegría a su rey Iadava, quien había perdido a su hijo en una batalla.
¿Cómo Surge Este Juego Que La Serie ‘gambito De Dama’ Ha Vuelto A Popularizar?
Su popularidad entre los soldados fue tan grande, que no tardó bastante tiempo en transformarse en un entretenimiento para los ciudadanos. Con el paso del tiempo, el ajedrez fue ganando cada vez más fanáticos, hasta el momento en que empezó a alcanzar desde Asia hasta Europa.
Desde la segunda mitad del siglo XIX, los vencedores no solo se enfrentan en duelo frente al tablero, sino comienzan a asistir a los primeros torneos. Era la época del inglés Howard Staunton, diseñador de las piezas hoy recurrentes en las competiciones, y, algo después, del norteamericano Paul Morphy. Cabe destacar que últimamente se inauguró el Espai Francesc Vicent 1495, en el Museo de la Imprenta del Monasterio de El Puig de Santa Maria.
Todos se vieron seducidos por un juego que se erige en metáfora de la guerra. Para encontrar la forma mucho más afín al ajedrez de hoy tenemos que remitirnos a un legendario juego aparecido en el norte de India a inicios de nuestra era. Popular con el nombre sánscrito de chaturanga, la mayor parte de los especialistas lo estima como el más probable antepasado.
Al día de hoy, como ocurrió en el pasado, poco a poco más personas estudian y analizan este deporte. Y sus provecho siempre y en todo momento innumerables, lo siguen posicionando como uno de los mejores juegos de la historia.