Ajedrez Chino y las diferencias con el ajedrez español

ajedrez chines

En otro artículo te hablábamos sobre los diferentes estilos o tipos de ajedrez que existen, sin embargo, al menos las piezas de este y en la mayoría de los casos los tableros conservaban su forma y movimiento, no es así en el ajedrez chino puesto que es completamente diferente al ajedrez clásico. Si quieres conocer más sobre el ajedrez chino y sus diferencias con el español entonces presta atención. Ajedrez … Leer más…

Las Mejores Partidas de Ajedrez de la Historia

En el ajedrez existen mucho más de un millón de juegos posibles, de hecho, no se sabe a ciencia cierta cuantas combinaciones posibles pueden darse, lo que si es cierto es que cada juego de ajedrez es único en al menos dos o tres jugadas al término de la apertura y comienzo del medio juego. Esto lo podrás evidenciar en las mejores partidas de ajedrez de la historia, en donde … Leer más…

Mejores Jugadores de Ajedrez actuales

torneo ajedrez

El ajedrez se trata de un juego mental que se ha convertido en uno de los deportes de mayor profundidad y dificultad. En él dos jugadores buscan activamente el capturar al rey enemigo valiéndose de estrategias muy elaboradas y que sean capaces de engañar completamente al rival. Desde hace muchos años se han escuchado nombres de grandes maestros del ajedrez, los cuales incluso reinventaron el juego de una manera maravillosa … Leer más…

Mejores App Ajedrez para Móvil (Android + iOS)

El ajedrez es un juego sumamente emocionante que invita a jugadores de diferentes edades a conocer de él y jugarlo activamente ya sea por diversión, a nivel educativo e incluso a nivel competitivo. Por supuesto, no es para nada practico llevar un tablero de ajedrez a todos lados para preguntarle a cualquier persona si quiere jugar, por lo que tenemos las mejores apps de ajedrez para móvil Android e iOS … Leer más…

Campeonatos del Mundo Ajedrez

ajedrez campeonatos 2020

El ajedrez no solo se trata de un juego de mesa, sino que también es el único deporte en el que solo se ejercita la mente. Como todo deporte, el ajedrez tiene competiciones que van desde las regionales y nacionales hasta las internacionales, vistas por millones de personas a las que les interesa este interesante y creativo mundo del ajedrez. Si eres uno de ellos quizás querrás conocer cuando juega … Leer más…

Beneficios del Ajedrez para la Salud

El ajedrez se trata más que un juego de un deporte que puede ser practicado por niños, adultos y ancianos ya que puede ser simple para un principiante, pero realmente complejo para un ajedrecista que ha aprendido las reglas, estrategias y aperturas del juego. Si lo practicas te interesará saber los principales beneficios del ajedrez para la salud, que no son pocos y los conocerás todos a lo largo de … Leer más…

Como hacer Piezas de Ajedrez caseras

En el ajedrez se pueden ver piezas de múltiples materiales, formas y colores en tableros de una gran variedad de materiales también. Tanto si quieres realizar un adorno, regalarle un detalle increíble a un amigo o jugar con ellas, el crear piezas de ajedrez a mano será una excelente experiencia y aún mejor regalo. En este artículo te explicaremos como hacer piezas de ajedrez caseras y también un bonito tablero … Leer más…

¿Qué Tipos de Ajedrez existen?

Si creías que solo existía un tipo de ajedrez te equivocabas, en realidad existen múltiples tipos de ajedrez y no hablamos de las variantes en las aperturas, sino estilos totalmente diferentes al del ajedrez clásico en donde el orden de las piezas puede cambiar e incluso la forma del tablero. ¿Quieres conocer qué tipos de ajedrez existen? Sigue leyendo. Los tipos de ajedrez más curiosos y entretenidos que existen Existen … Leer más…

ELO Ajedrez

Muchos jugadores principiantes de ajedrez juegan por hobby, pero cuando comienzan a escuchar de manera más cotidiana el término “elo” es cuando el nivel ajedrecístico habrá subido y ya es hora de comenzar a competir profesionalmente. ¿Quieres conocer qué es el ELO en el ajedrez y como subirlo? En este artículo conocerás todo lo referente a él. ¿Qué es el ELO en el ajedrez? El elo se trata de un … Leer más…