Mejores App Ajedrez para Móvil (Android + iOS)

El ajedrez es un juego sumamente emocionante que invita a jugadores de diferentes edades a conocer de él y jugarlo activamente ya sea por diversión, a nivel educativo e incluso a nivel competitivo.

Por supuesto, no es para nada practico llevar un tablero de ajedrez a todos lados para preguntarle a cualquier persona si quiere jugar, por lo que tenemos las mejores apps de ajedrez para móvil Android e iOS para ti y así conviertas tu Smartphone en un adversario computarizado para jugar ajedrez.

app ajedrez movil

Simple Chess

Simple Chess se trata de una aplicación auspiciada por la web Ajedrez Online. Esta app tiene como fin el poder jugar contra tu dispositivo móvil, así como también con adversarios reales que también tengan la app instalada y estén registrados en el sitio.

Simple Chess hace el jugar ajedrez algo simple, como su nombre lo hace saber, ya que cuenta con diferentes características que la hacen una de las mejores apps para jugar ajedrez online en Android e iOS:

  • Es totalmente gratis pero también posee funciones de pago para los ajedrecistas que buscan una experiencia cercana a una profesional.
  • Miles de jugadores de todos los niveles dispuestos a jugar contigo.
  • Diferentes ritmos de juego desde 1 minuto para cada jugador a incluso una hora para cada uno. También existe la posibilidad de colocar incrementos por jugada.
  • Juega sin retrasos entre jugadas.
  • La interfaz te indica las posibles jugadas que puedes realizar.
  • Puedes tocar la pieza y la casilla a la cual la quieres mover o puedes arrastrarla de la casilla de origen hacia la casilla final.
  • 13 diseños para el tablero y hasta 20 diseños para las piezas para todos los gustos.
  • Podrás ver las piezas que han sido capturadas por cada bando.
  • Puedes escoger a un adversario de la lista de espera o esperar que el emparejamiento automático haga su trabajo.

Pero lo que más nos llama la atención es la posibilidad de llevar un registro de todas tus partidas y acceder al sistema de análisis, aunque esto forma parte de las características pro, las cuales si eres un jugador que busca profesionalizarse recomendamos mucho. Además, también puedes interactuar con el adversario por medio de un chat, ofrecer tablas o rendirte.

[APP de Android] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stephen_browne.chess&hl=es

[APP de iOS] https://apps.apple.com/us/app/simple-chess-board/id531158560

Ajedrez Online

Ajedrez online se trata de una app para Android e iOS que cuenta con un modo online y un modo para jugar en solitario frente al CPU. Hasta ahora todo normal, pero el punto fuerte de esta app para jugar ajedrez en tu teléfono es que cuenta con un toque de humor que la caracteriza además de ser muy completa en cuanto a opciones.

Las características de Ajedrez Online son las siguientes:

  • Dos modos de juego: uno multijugador online y otro para jugar contra el computador.
  • Más de 10 niveles de fuerza de juego en donde se especifica el elo de cada uno y se les da también nombres algo pintorescos como “Chuck Norris” para el nivel más difícil, que corresponde a 2600 de elo.
  • Varios modelos de tableros y piezas.
  • Posibilidad de jugar una partida cronometrada personalizada a la cantidad de minutos que deseen los jugadores, con o sin incremento por jugada.
  • Podrás ver las piezas que están fuera de juego debido a que fueron capturadas.

[Aplicación Android] https://play.google.com/store/apps/details?id=chessfriends.online.chess&hl=es_419

[Aplicación iOS] https://apps.apple.com/ar/app/ajedrez-online/id903978215

Chess PGN Master

Si buscas una aplicación para poder abrir o crear archivos PGN con la finalidad de reproducir en tu móvil partidas que son objetivo de estudio entonces Chess PGN es la opción que debes descargar, puesto que se trata de una poderosa aplicación destinada a leer los comentarios de cada jugada que se encuentre comentada y la posibilidad de cargar una de tus partidas y comentarla para después exportarla en este formato.

Por ahora Chess PGN Master se encuentra disponible para Android.

[APP de Android] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kalab.pgnviewer&hl=es_ES

 Chess for Android

Esta magnífica app para jugar ajedrez está disponible para dispositivos Android y aparte de poder jugar con ella como puedes hacer con cualquier otra app de este listado, también podrás seleccionar e importar motores descargados de Internet, por lo que es una excelente opción para estudiar partidas con varias variantes posibles.

En ella podrás cargar juegos, digitalizar una partida que poseas anotada en físico, examinar posiciones específicas para saber cuál era la mejor jugada de determinada posición (o quizás resolver problemas de ajedrez) entre muchas otras posibilidades.

[APP de Android] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.chess&hl=es

[APP de iOS] https://apps.apple.com/us/app/chess-socialchess/id442239737

Con estas fueron las mejores apps de ajedrez para Android e iOS no tendrás que preocuparte más por pasar momentos aburridos, ya que inmediatamente podrás jugar con alguien más, se encuentre en donde se encuentra alrededor del mundo, a este deporte para personas intelectuales.

 

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Como hacer Piezas de Ajedrez caseras
En el ajedrez se pueden ver piezas de múltiples materiales, formas y colores en tableros de una gran variedad de materiales también. Tanto si quieres realizar un adorno, regalarle un ...
Beneficios del Ajedrez para la Salud
El ajedrez se trata más que un juego de un deporte que puede ser practicado por niños, adultos y ancianos ya que puede ser simple para un principiante, pero realmente ...
ELO Ajedrez
Muchos jugadores principiantes de ajedrez juegan por hobby, pero cuando comienzan a escuchar de manera más cotidiana el término “elo” es cuando el nivel ajedrecístico habrá subido y ya es ...
Las Mejores Partidas de Ajedrez de la Historia
En el ajedrez existen mucho más de un millón de juegos posibles, de hecho, no se sabe a ciencia cierta cuantas combinaciones posibles pueden darse, lo que si es cierto ...
¿Qué Tipos de Ajedrez existen?
Si creías que solo existía un tipo de ajedrez te equivocabas, en realidad existen múltiples tipos de ajedrez y no hablamos de las variantes en las aperturas, sino estilos totalmente ...
ajedrez campeonatos 2020
El ajedrez no solo se trata de un juego de mesa, sino que también es el único deporte en el que solo se ejercita la mente. Como todo deporte, el ...

Deja un comentario