Feministas Aseguran Que El Ajedrez Fomenta El Feminicidio

La cuenta troll, AnastasiaTB1, añadía en esta red social que el ajedrez “pertence a los deportes mucho más machistas” porque “el juego solo termina si muere el rey” pues “es hombre”. En Maldita.ya es hemos desmentido este contenido que circulaba hace tres años en Twitter. La cuenta que subió esta fotografía diciendo que las “feministas exigimos cambiar las reglas del juego y parar el promuevo del feminicidio del ajedrez”, AnastasiaTB1, es una cuenta troll. Hoy día está suspendida por incumplir las reglas de la compañía.

feministas aseguran que el ajedrez fomenta el feminicidio

En Maldito Feminismo hicimos un recopilatorio con muchas de esas cuentas trolls que se hacen pasar por feministas y mezclan algo de contenido que podría ser feminista con mensajes esperpénticos sobre el machismo. Nos habéis preguntado por un contenido que circula en comunidades y que afirma que las “feministas afirman que el ajedrez incentiva el feminicidio pues se mata a la reina”.

No, No Hay Ninguna Campaña Feminista Que Diga Que El Ajedrez Fomenta El Feminicidio “Pues Se Aniquila A La Reina”

Las mujeres que aparecen en la imagen que circula son de la Liga Nacional de Ajedrez de Argentina que, en un campeonato de 2015, protestaron contra la crueldad de género con una pancarta reivindicativa donde se podía leer #NiUnaMenos. Captura de de qué manera se propagan en Fb las publicaciones de la cuenta trol @Marujarramos con apariencia de atrapa de pantalla. “todas y cada una de las mujeres deberían abortar cuando menos una vez para ser feministas, progresistas y libres”, se definía como “feminista, empoderada y ecologista” y aseguraba ser exconcejala del Municipio de Coslada , un punto que negó el propio consistorio de la localidad madrileña.

feministas aseguran que el ajedrez fomenta el feminicidio

De hecho, muchas de las que aún siguen activas en Twitter no sólo publican mensajes extremos con el objetivo de crear polémica en nombre del feminismo, sino asimismo difunden bulos y desinformaciones que están negadas. Se propagaron mensajes de estas supuestas cuentas “feministas” defendiendo el régimen talibán, lo que provocó que el resto de los clientes se indignaran y criticasen estas publicaciones tal y como si realmente estuvieran escritas en nombre del movimiento feminista. No está tolerado el contenido publicitario u otros tipos de manipulación de la interfaz que, según la red social define, es el “empleo de Twitter para efectuar acciones a escala masiva, agresivas o ilusorias que confunden a otra gente o alteran su experiencia”. En las diversas formas de manejar que existen, Twitter nombra a las cuentas falsas, o sea, a estas cuentas trols.

La Técnica Que Usan Los Perfiles Trols De Twitter Que Se Hacen Pasar Por Feministas Para Continuar Manipulando En Redes

(el nombre que hace aparición detrás de la @) para seguir manipulando el enfrentamiento en la comunidad. La imagen es real pero no es de ninguna campaña feminista para prohibir el ajedrez por “promover el feminicidio”.

Compartir Artículo