La Vida Es Como Un Tablero De Ajedrez

Su relato parecía una ficción escénica, pero, por su jugosidad, resultaba creíble y también interesante. No conoció a su padre, por lo visto, el señor comprometió su historia en una imprenta. La realidad, no sé si murió en “acto de servicio” o de muerte natural…

A lo largo de la partida iremos moviendo las fichas, haciendo cada jugada creyendo que es el más destacable movimiento. Frecuentemente no sabremos qué decisión tomar y seremos inútiles de mover.

Síguenos En Comunidades

Así pues, juguemos con esas piezas hasta el momento en que se desgasten. Gozemos al máximo la partida de nuestra existencia. \’El juego de la vida\’ es un libro escrito por una jovencísima autora, Adriana Hernández Planillas, que nos enseña que de este noble deporte tenemos la posibilidad de extraer lecciones para nuestra vida. — Bobby Fischer estuvo en búsqueda y captura.

la vida es como un tablero de ajedrez

Once días antes de marcharme conocí a Dimitri. Su cuerpo hubiese revuelto a cualquier sepulturero, era todo huesos; pero aún de esta forma pese a su imagen de cadáver, su presencia me comprometía con la curiosidad.

Desmotivaciones

Tras ser detenido en El país nipón por llevar un pasaporte sin validez, moriría un tiempo después en Islandia. Tenía 64 años, el número de casillas del tablero. Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.

la vida es como un tablero de ajedrez

La vida es una partida de ajedrez en la que nuestro adversario es el tiempo. Es indispensable su lectura para aficionados al ajedrez y a estudiar estrategias de relaciones humanas para todo tipo de actividades sociales y políticas.

Es bello comprender su activa para formar una cadena de valor. La vida es una partida de ajedrez donde debemos tomar decisiones. Y es este rey el que tiene que mover, arriesgar y sacrificar sus fichas en post de soportar con todo el aplomo posible una partida que no puede ganar contra un jugador que no conoce la derrota. Si observamos el punto de partida existencial de diferentes personas, no cabe duda de que ciertas empiezan a vivir con negras.

Sin llegar a estos extremos, el mensaje del tablero de 64 casillas, de la partida por iniciar, es que eres responsable de lo que te pasa. Los ajedrecistas saben que quien abre con blancas goza de cierta virtud en la partida, puesto que toma la idea y su oponente va a remolque de sus resoluciones.

Opiniones Sobre Como La Vida Imita Al Ajedrez

Averigua en el fondo de las cuestiones para llegar a una exclusiva visión. Tal vez calman algunas conciencias, pero nos mantienen anclados al inconveniente.

la vida es como un tablero de ajedrez

También en nuestra vida, aquello que hacemos no puede liberarse, y la construcción del futuro se hace en tiempo presente, como decía Kaspárov, dando un solo paso cada vez. Muchos pasos bien dados nos permitirán coronarnos, como pasa en el ajedrez.

Compartir Artículo