Movimientos del CABALLO en el Ajedrez

caballo de ajedrez

El caballo es la pieza del ajedrez que posee varias particularidades que lo hacen único dentro del juego. Una de ellas (y la más resaltante) es que puede saltar encima de otras piezas, cosa que no pueden hacer el resto de las piezas del ajedrez. Además, una particularidad del movimiento del caballo en el ajedrez es que se mueve en forma de “L”. Te explicamos a continuación como jugar correctamente … Leer más…

¿Qué piezas se mueven primero en el ajedrez?

ajedrez primera ficha

El ajedrez es un juego prácticamente artístico ya que las piezas deben mantener una armonía perfecta para así atacar y defender al mismo tiempo. Lo ideal es que cada pieza tenga a otra que la proteja, pero para lograr este objetivo defensivo necesitas conocer qué piezas en el ajedrez se mueven primero, para que no dejes desprotegida a ninguna. ¿Qué piezas es conveniente mover primero en el ajedrez? En el … Leer más…

Movimientos de la TORRE en el Ajedrez

la reina del ajedrez

La torre es una pieza “pesada” dentro del ajedrez ya que su tipo de movimiento la hace una amenaza directa a las piezas que se encuentran del lado enemigo. El movimiento de la torre en el ajedrez, aunque en un principio es limitado en el medio juego se convierte en una amenaza clara no solo para el rey enemigo, sino también para las piezas que se encuentren desprotegidas. En este … Leer más…

Movimiento de la REINA en el Ajedrez

ajedrez reina

La dama por mucho se trata de la pieza que cuenta con mayor valor dentro del ajedrez después del rey, puesto que sin la dama se puede seguir jugando, pero si el rey es capturado la partida terminaría de inmediato. Te enseñaremos el movimiento de la reina en el ajedrez y algunas estrategias que te servirán para jugarla como todo un maestro. ¿Como juega la reina en el ajedrez? La … Leer más…

Movimientos del ALFIL en Ajedrez

El alfil es una pieza sumamente versátil en el juego del ajedrez. Tiene un rango de movimiento diagonal e infinito, por lo que es una pieza a la que se le debe prestar mucha atención, tanto para defenderte de ella como para emplearla activamente en movimientos ofensivos. Te enseñaremos los movimientos del alfil en el ajedrez y algunas estrategias para usarlas con él. ¿Que movimientos puede hacer el alfil en … Leer más…

Como se mueve el REY en el Ajedrez

rey del ajedrez

El Rey si bien es la pieza que tiene menor movilidad y vulnerabilidad dentro del ajedrez, también se trata de la pieza más importante de todo el juego, puesto que si es acorralada por el enemigo el juego habrá terminado a su favor. Para poder evadir las asechanzas del contrincante es necesario saber cómo se mueve el rey en el ajedrez, de manera que puedas armar una excelente estrategia. Movimientos … Leer más…

Cómo se mueve el PEÓN en el Ajedrez

El peón es la pieza con menor valor en el ajedrez, aunque si se juega bien con él tiene todo el potencial de decidir el final de una partida complicada. Existen 8 peones para cada uno de los jugadores y se ubican después de las piezas de mayor valor. En este artículo no solo te mostraremos cómo se mueve el peón en el ajedrez, sino también cómo usarlo para que … Leer más…