Porque No Lleva Tilde La Palabra Ajedrez

La palabra ajedrèz puede que esté mal redactada, no la reconocemos por usar la tilde grave francesa. Esta palabra tiene la sílaba tónica en la última sílaba (a-je-drèz) y, por tanto, es aguda, y no transporta tilde por el hecho de que no acaba ni en \’n\’, ni en \’s\’ ni en vocal. Muestra todas y cada una de las sílabas tónicas y átonas que tiene la posibilidad de tener una palabra en español. Se examina el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la primera “e”.

porque no lleva tilde la palabra ajedrez

Igualmente, si la palabra está en el Diccionario de la Lengua De españa de la RAE, se puede entrar a su significado a través del icono DLE ubicado en la parte superior derecha de cada ficha.

Diccionario

La palabra ajedréz se divide en tres sílabas (a-je-dréz) y, por consiguiente, es trisílaba. La palabra ajédrez no posee diptongo ni triptongo ni hiato. La palabra ájedrez no posee diptongo ni triptongo ni hiato.

La palabra ajedréz no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. La palabra ajedrez se divide en tres sílabas (a-je-drez) y, por consiguiente, es trisílaba. La palabra ajedrez no tiene diptongo ni triptongo ni hiato.

Diccionario

Todas y cada una de las expresiones esdrújulas siempre y en todo momento llevan tilde (acento ortográfico). La palabra ajédrez es posible que esté mal escrita, no la reconocemos. Esta palabra tiene la sílaba tónica en la penúltima sílaba (a-jé-drez) y, por tanto, es llana o grave, y transporta tilde pues no acaba ni en \’n\’, ni en \’s\’ ni en vocal.

Se examina el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la segunda “e”. La palabra ajédrez se distribuye en tres sílabas (a-jé-drez) y, por tanto, es trisílaba.

¿Transporta Tilde Ajédrez?

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se efectúa según el acento prosódico que se señala en el paso anterior. Las expresiones llanas no acabadas en \’n\’, \’s\’ o vocal llevan tilde. Las palabras agudas no acabadas en \’n\’, \’s\’ o vocal no llevan tilde.

La palabra ájedrez se divide en tres sílabas (á-je-drez) y, por tanto, es trisílaba. La palabra ajedrèz se divide en tres sílabas (a-je-drèz) y, por tanto, es trisílaba.

La palabra ájedrez puede que esté mal redactada, no la reconocemos. Esta palabra tiene la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba (á-je-drez) y, por tanto, es esdrújula.

porque no lleva tilde la palabra ajedrez

La palabra ajedrez no transporta tilde en el momento en que se refiere al sustantivo . Esta palabra tiene la sílaba tónica en la última sílaba (a-je-drez) y, por consiguiente, es aguda, y no transporta tilde pues no acaba ni en \’n\’, ni en \’s\’ ni en vocal. La palabra ajedrèz no posee diptongo ni triptongo ni hiato.

porque no lleva tilde la palabra ajedrez

Compartir Artículo