Índice de Contenidos
Las blancas tienen un peón de más y parece que el peón negro de g6 se va a perder. Si las negras llegan a perder dicho peón a cambio de nada, perderán de forma fácil la partida. Entonces, ¡hay que conseguir de qué manera defenderlo! Mientras que exista el peón g6, las blancas no van a poder quebrar la defensa negra.
La forma de evitar el ahogado es adivinar los movimientos posteriores y ver la partida en la mente. Esa es la forma mucho más efectiva de procurar eludir el ahogado.
¿Cómo Evitarlo?
El ahogado es un arma defensiva muy importante y extremadamente desapacible. Es un tema táctico que se encuentra en el final de la partida, cuando un bando se queda sin material bastante, pero, en vez de perder, consigue un empate. Esta situación es un poco mucho más complicada que la previo.
En ocasiones se consigue el dominio del tablero de una forma contundente. No obstante si nos dejamos llevar por pretender humillar a nuestro contrincante en vez de buscar el jaque mate lo mucho más rápido viable podemos arrinconar al rey dejándolo en una situación en la que no tendrá opciones para moverse. De esta manera nuestro esfuerzo y superioridad se puede reduce a un empate. Las negras tienen un peón, su rey tiene mejor ubicación que el opuesto y sus torres amenazan jugar Tf1, que conduciría a mate.
Ahogado (ajedrez)
Las tablas por ahogado siempre y en todo momento han despertado la admiración del aficionado por su espectacularidad y carácter inverosímil, pero hasta la actualidad no se había dedicado ninguna obra de manera íntegra a desentrañar sus secretos. ♞ A fin de que el ahogado se dé no tiene que haber ningún jaque.
Incluso cuando ahora estaba todo hecho puede mostrarse el ahogado. En el momento en que logramos desplazar al peón lo bastante para alcanzar la octava ocurre la muy deseada “coronación del peón”.
¿Por Qué Razón Blancas Empiezan Antes Que Negras En Ajedrez?
Hoy en día el ahogado se considera como un empate en el juego de ajedrez. Sin embargo no en todos los casos se quiere empatar y debemos comprender cómo evitar caer en la situación del ahogado.
Sin embargo no siempre se incline por pedir una reina. Si bien la reina es una pieza de gran valor, su gran capacidad de moverse puede jugar en nuestra contra en el momento en que pensamos acorralar al rey.
Y ten en cuenta que las resoluciones las daremos a finales del mes de marzo. También, si 1…Tc6 2.Rg4, entonces el simple 2…Rd5 protegería el peón y asimismo salvaría la partida por el hecho de que las blancas no tendrían de qué forma romper la defensa de su rival.
Con toda la información previo, sólo nos queda encontrar la manera de ofrecer jaque perpetuo y tener preparado un movimiento salvador para cuando el rey negro se ubique en la casilla natural e3. En este tema, el bando “perdedor” puede sacrificar todo para quedarse sin movimientos probables y de esta forma reclamar las tablas. Consiste en que el jugador rival no logre mover ninguna pieza sin haber recibido jaque, podríamos decir que es como un jaque mate sin el jaque. Los finales de ajedrez suelen ser lo mucho más divertido de jugar, el juego comienza a ser más agresivo y todo fluye más veloz.