Que Es Una Apertura De Ajedrez

Las negras a menudo escogen la India de la Reina en el momento en que las blancas evitan la Nimzo-India jugando 3.Cf3 en lugar de 3.Cc3. Las negras edifican una posición sólida que no hace concesiones posicionales, aunque a veces es bien difícil para las negras conseguir buenas ocasiones de ganar. Se han estudiado otras aberturas cerradas pero son menos recurrentes; consulte Juego cerrado para obtener mucho más datos. Un repertorio muy ajustado permite una especialización más profunda, pero asimismo provoca que un jugador sea menos flexible para variar contra diferentes oponentes.

que es una apertura de ajedrez

Las de Alekhine, la Pirc y la Actualizada son aperturas hipermodernas en las que las negras tientan a las blancas a crear un gran centro con la meta de atacarlo con piezas. Las alternativas más populares a 2.Cf3 son el Juego de Viena (2.Cc3), la Apertura del Alfil (2.Ac4) y el Gambito de Rey (2.f4). Estas aperturas tienen ciertas semejanzas entre sí, en particular la apertura del obispo con cierta frecuencia se transpone a variantes del Juego de Viena. El Gambito del Rey fue increíblemente popular en el siglo XIX. Las blancas sacrifican un peón para un avance rápido y para sacar un peón negro del centro. El Juego de Viena asimismo muestra habitualmente ataques al centro negro a través de un avance de peón f2 – f4.

Productos Relacionados

La apertura es el grupo de movimientos iniciales de la partida ―usualmente, los primeros 10 o 12. Primeramente y frente todo, con estos movimientos se busca controlar el centro y desarrollar las piezas. Los nombres de los jugadores de ajedrez son las fuentes más habituales de nombres de apertura.

que es una apertura de ajedrez

Nosotros solo nos iniciaremos en los fundamentos y primeros movimientos. PINCHA en la imagen para saber mucho más de este fabuloso libro para estudiar ajedrez. Desarrollo de las piezas menores orientados hacia el centro. Una idea clave en nuestras enseñanzas es dejar claro lo que es verdaderamente útil -y aplicable en la práctica- a fin de que el estudiante no se extravíe entre tanta información que existe. El diagrama anterior es un buen ejemplo de cómo los dos bandos han completado la fase de apertura y ha comenzado el medio juego. Tras aplicar lo previo, llega el instante de mejorar la posición de tu dama con la idea agregada de conectar tus torres.

Compartir Tablero De Recortes

Bastante gente que empiezan a divertirse al ajedrez o que llevan jugando un tiempo y que conocen las estrategias más básicas, quieren introducirse en el planeta de las aperturas como una herramienta para progresar en su juego. Por eso, en este artículo te vamos a argumentar, de qué manera pensamos que deberías estudiar las aperturas y cuáles son las más adecuadas para tu nivel de juego. Si las blancas abren con 1.Cf3, la partida de manera frecuente se convierte en una de las aperturas de d4 con un orden de movimiento diferente (esto lleva por nombre transposición ), pero las aperturas únicas como Réti y King\’s Indian Attack son también es común.

Su mayor atractivo puede ser que al adoptar un patrón de avance predeterminado, las blancas tienen la posibilidad de evitar la considerable suma de estudio inicial que se necesita para prepararse para hallar las muchas posibles respuestas negras a 1.e4. Las primordiales aperturas de un repertorio tienden a ser razonablemente sólidas; o sea, deberían conducir a posiciones jugables incluso contra un contrajuego perfecto. Los gambitos poco rigurosos se usan en ocasiones como armas sorpresa, pero no son fiables para un repertorio permanente. Los repertorios de manera frecuente cambian conforme se desarrolla un jugador, y el progreso de un jugador puede verse sofocado si el repertorio de apertura no evoluciona. Ciertas aperturas que son funcionales contra players apasionados son menos efectivas en el nivel de profesor.

Algunos análisis llegan a treinta o treinta y cinco movimientos. Las negras tienen veinte posibles respuestas al movimiento de apertura de las blancas. Muchas de estas son imágenes espejo de los primeros movimientos mucho más populares para las blancas, pero con un tempo menos .

De la misma manera, el poder del alfil incrementa en el momento en que sale de su casilla inicial. En esta otra partida, estudiamos otra idea de ataque importante a aplicar en el Sistema Colle. El GM Igor Smirnov te enseña una línea de apertura, normalmente subestimada, subvalorada y también ignorada, que te va a ayudar a vencer a contrincantes fuertes, ANULANDO su PREPARACIÓN de aperturas. ☉ Sabiendo que te gustan las aperturas simples y funcionales, te recomendamos estudiar también aquí Apertura UNIVERSAL para las negras (¡Fácil y práctica!). Ingreso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, revistas, podcasts y considerablemente más. Disfruta de acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd.

Las posiciones del diagrama y las secuencias de movimientos que se dan a continuación son habituales. Las aperturas clasificadas como partidas cerradas empiezan 1.d4 d5. Esta rápida diferencia tiene un efecto tremendo en la apertura.

que es una apertura de ajedrez

Además de esto, los oponentes tienen la posibilidad de encontrar mucho más fácil prepararse contra un jugador con un repertorio limitado. Es un magnífico manual de iniciación a las aperturas que además de esto incluye ejercicios prácticos para aprender en oposición al tablero. Te garantizo que es de las mejores aperturas de Ajedrez para comenzar a estudiar aperturas. Los movimientos blancos procuran de forma rápida liberar el enroque corto blanco. La apertura Italiana es muy didáctica y pienso que es de las mejores aperturas de Ajedrez para iniciar con niños y principiantes. Las negras tienen ahora peón de menos y semeja que una posición «extraña».

Compartir Artículo