Que Significan Las Piezas De Ajedrez

Por ende, merced a esta reina de españa, la pieza del juego puede moverse horizontal, vertical y diagonalmente. El juego de ajedrez pertence a los juegos familiares más populares de todo el mundo y de los mucho más antiguos, pues tiene más de 1000 años de existencia. El movimiento en L del caballo representa la unidad entre la dualidad de los opuestos, el principio hermético del ritmo. También se relaciona con el dios Poseidón, dios de los caballos, y simboliza el paso de las aguas, el paso de un estado a otro.

que significan las piezas de ajedrez

Ten en cuenta que también es común sacrificar un alfil para captura una pieza del mismo valor o superior. Aragón es una tierra en la que el ajedrez es un deporte muy arraigado. De hecho, Pedro Ginés, campeón del Planeta sub 14, nació en la comunidad autónoma y varios institutos tienen una gran tradición en la formación de players a través de ocupaciones extraescolares.

Colocación Inicial De Las Piezas

Los 2 alfiles con los que cada jugador comienza se mueven en cuadrados de colores opuestos. Una torre desplaza cualquier número de casillas vacías hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha online recta. Asimismo participa, junto con el rey, en un movimiento especial llamado enroque . Cuyo mayor fué su evolución a lo largo de la historia, tanto en sus movimientos, como en su sexo.

El elefante es el dios Ganesha de la sabiduría, o Krishna y, como hemos visto antes, Hermes o Mercurio en Grecia”. En origen, el alfil era un príncipe, un adivino o funcionario del rey, que le asesoraba, en función de los lugares y culturas, de ahí su próxima posición a este en el tablero. En verdad, tal y como señala Abío, “los amonios denominaban a un oráculo “Alpha o Alphi”, ”, no hay mayor sabiduría. Cada gran maestro de ajedrez aprecia singularmente esta pieza del juego por su utilidad en las etapas finales del juego.

Espacios De Nombres

Una parte de ajedrez , o pieza de ajedrez , es alguno de los seis tipos distintas de objetos móviles que se utilizan en un tablero de ajedrez para jugar al ajedrez . ¡La torre puede ser devastadora cuando no quedan muchas piezas en el tablero de juego!

que significan las piezas de ajedrez

En los Puranas hindúes, escritos sobre cultura, tradiciones y religión, todos los juegos de azar estaban completamente prohibidos por Manu. Solo el ajedrez era enseñado por los brahmanes, ya que, para los kshatriyas , la casta política india, la guerra es una actividad sagrada, un ritual, una manera de combatir los errores del humano y reafirmar así sus virtudes. Es la única pieza que puede ser coronada e intercambiada por cualquier otra salvo un segundo rey cuando llega al final del tablero.

Según Rendón, “los árabes tradujeron por alfil la parte que representaba al elefante que, en Europa, pasó a nombrarse flor, o bufón ; slom, o elefante ; bishop, u obispo . Alfonso X El Sabio, en su Libro del Ajedrez, representaba a estas figuras como elefantes que mantenían sobre sus lomos una torre con arquero.

que significan las piezas de ajedrez

Las piezas negras se colocan simétricamente a las blancas, con los peones en la fila 7 y las otras piezas en la fila 8. Hace falta remarcar que, tanto para las blancas como las negras, la dama se colocará en la casilla que sea de su mismo color y el rey se va a poner en una casilla de color opuesto.

Piezas De Ajedrez: Usa (y Sobre Todo Resguarda) A Tu Rey

Abandona las pantallas y los dispositivos y pon en marcha tus neuronas con 365 juegos de lógica. La primera cosa que llama la atención es que los peones tienen un valor bajísimo; sólo 1 punto. Los valores de la tabla son fijos pero como hemos dicho anteriromente puede cambiar mucho en los casos concretos de cada partida. Disfruto leyendo y viendo series cuando el tiempo libre me deja.

Puede ser sacrificada incluso (con el popular «gambito de dama») para ganar la partida de manera rápida. Entre los primeros conocimientos que se deben conseguir en el ajedrez es el nombre y el movimiento de las fichas. A efectos de posibles cambios es muy importante comprender qué valor tiene cada pieza, en función de la capacidad de ataque en el juego. Si resulta imposible detallar qué parte se tocó primeramente, será la pieza propia la que se considere como parte tocada.

Compartir Artículo