Quien Es La Actual Campeona Del Mundo De Ajedrez

No obstante, desde 2013, se lleva disputando el torneo de candidatos bajo la modalidad de doble round robin, y donde participan 8 ajedrecistas. En total, cada participante se encara a los otros 7 en un par de ocasiones, una con blancas y la otra con negras. En caso de existir empate tras las 14 partidas de rigor, el 15 de diciembre tendrá lugar el tie-Break . Estas partidas de desempate se disputarán a un ritmo considerablemente más rápido (25 minutos por jugador y diez segundos añadidos por movimiento), y en el caso de insistir el empate se aumentará la velocidad hasta partidas de 5 minutos + 3’’ por movimiento .

quien es la actual campeona del mundo de ajedrez

La primera campeona del mundo de ajedrez , imbatible en todas sus defensas del título, hasta seis entre 1930 y 1939. Contrincante de los enormes ajedrecistas de su temporada, el cubano José Raúl Capablanca, el neerlandés Max Eube, el alemán Iefim Bogoliúbov, el francés Alexander Alekhin…

Magnus Carlsen, Campeón De Todo El Mundo De Ajedrez Desde 2013

En lo que fue un resultado inesperado para los expertos en pronósticos deportivos que esperaban ver una actuación del vigente campeón en su casa. Antes del desafío que midió en Estados Unidos a Steinitz y Zukertort, y que acabaría con la victoria del primer campeón de todo el mundo oficial de ajedrez ha habido diferentes ajedrecistas que han sido considerados campeones del mundo de forma oficiosa. Entre ellos, un español, el sacerdote Ruy López de Segura, famoso asimismo por ser el constructor de entre las aperturas más conocidas del ajedrez, y primer vencedor de todo el mundo no oficial de ajedrez en 1560. De cuando en cuando, las películas de cine nos aportan mucho en el momento de entender ciertas realidades que de otro modo estarían bastante lejanas para el aficionado al deporte medio.

quien es la actual campeona del mundo de ajedrez

Entre los participantes en el torneo se encontraban el vigente runner-up del Campeonato del Planeta, Fabiano Caruana, y la lengua francesa Maxime Vachier-Lagrave, quien terminó 2º en el torneo, a tan solo medio punto de Nepomniachtchi. Allí fue donde Vera, que ya había aprendido a mover las piezas, entró en contacto con un buen profesor local y se aficionó al ajedrez. Solo charlaba ruso y como ella misma explicaría “era el más destacable pasatiempo para una persona que no controlaba el idioma”.

Magnus Carlsen Es El Actual Campeón Y Ostenta El Título Desde 2013

Hasta el momento en que llegamos a la era romántica del ajedrez, un juego que cada vez estaba más de moda en algunas de las mucho más sobresalientes capitales de europa, en especial en París y en Londres. Destacamos de esta época a los vencedores Howard Staunton , Adolf Anderssen y Wilhelm Steinitz (Imperio Austrohúngaro). El formato de este torneo de aspirantes cambió en varias ocasiones, habiendo siempre un número de candidatos de entre 8 y 15 ajedrecistas.

El genio noruego consigue su quinta corona consecutiva al aprovecharse de un fallo de principiante de Ian Nepomniachtchi en la undécima partida. “Hemos cometido ambos varios errores, pero Nepo logró siempre el último y yo lo he aprovechado”, resumió el campeón tras acabar el acercamiento. Al final, en 2006 se produce la tan deseada reunificación y los campeones de cada organización se combaten, saliendo victorioso el ruso Vladimir Kramnik.

Vencedores Del Mundo De Ajedrez

Una vez en la oficialidad del campeonato del mundo, Wilhelm Steinitz se transforma en el primer campeón del mundo en 1886 y revalidando el título en 3 oportunidades mucho más, hasta el momento en que el alemán Emanuel Lasker le arrebató el campeonato de todo el mundo en 1894. Nepo resistió a Carlsen con cinco tablas de inicio, en 2 de las que tras haber logrado ligera ventaja. Mucha preparación casera y algunas novedades bien interesantes en la apertura o primeros movimientos. Todo cambió, sin embargo, en el sexto desafío, el viernes de la semana asada, cuando el jugador noruego se impuso en un bien difícil final en la partida más larga de la narración de los Mundiales de ajedrez .

quien es la actual campeona del mundo de ajedrez

Zukertort creía que tras vencer a Steinitz, él mismo se transformaba en el nuevo vencedor de todo el mundo de ajedrez. Así que la mejor manera para decidir quién era el vencedor de todo el mundo debía ser organizando un torneo entre los 2 ajedrecistas en cuestión.

Algo en lo que quizás hallar el Campeonato Mundial de Ajedrez en1972 frente Boris Spassky en Reykjavik en una especie de reedición de la Guerra Fría, tuvo mucho que ver. El ajedrez regresa a tener su protagonismo el coronel Maier, solicitado de la seguridad en la prisión descubre que entre sus presos está un jugador de calidad y comienzan a jugar a ajedrez mientras que la trama argumental pasa de una película de espías a un thriller.

Desde el próximo 26 de Noviembre, el presente vencedor Magnus Carlsen se medirá en 3 semanas de partidas de ajedrez al aspirante y ganador del Torneo de Candidatos, el ruso Ian Nepomniachtchi en el esperado Campeonato del Planeta de Ajedrez 2021. Hace una semana terminó el torneo de candidatos 2022 y eso quiere decir que queda poco para poder ver quien va a ser el próximo en coronarse como el nuevo campeón de todo el mundo, por lo tanto repasaremos todos los vencedores del mundo desde 1886. Antes del torneo se especulaba sobre la fortaleza psíquica y física de Nepo, si sería con la capacidad de aguantar el temple del noruego en un torneo a 14 partidas, pero lo que sucedió fue mucho más lejos que cualquier previsión pesimista. Y después tiró todo por la borda en la 9 por culpa de un fallo garrafal que dejó su alfil negado y a la merced de las torres oponentes.

Compartir Artículo