Reglas Ajedrez Cuando Un Peon Llega Al Final

No es cierto que no se puede convertir en dama si ya tenemos otra dama en el tablero. Hay muchas partidas en las que se llegan a agrupar varias damas en el tablero. Una regla esencial (y que cada vez es mucho más tenida en cuenta en ajedrez aficionado) radica en que, si tocas una pieza, la tienes que desplazar obligatoriamente. Esto es, si a un jugador le toca desplazar y toca una parte suya o de su contrincante, está obligado a moverla .

reglas ajedrez cuando un peon llega al final

La Torre sólo se puede mover en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta topar con otra parte o el borde del tablero. Aprende la magia de jugar los finales de reyes y peones como un maestro FIDE.

El Alfil

En el diagrama de la derecha, con el rey blanco en la casilla indicada o en la casilla marcada con una “x”, la situación está atascada si las negras van a desplazarse. Esto en ocasiones se conoce como la trampa del peón b- (o g-) .

reglas ajedrez cuando un peon llega al final

Si abandona, puede ser penalizado con 20 puntos. En cualquier caso, el contrario sumará la victoria si ha realizado mucho más de diez movimientos. La puntuación de este juego se apoya en el sistema Elo, que determina la fuerza relativa de un jugador. Los puntos al ganar, empatar o perder un partida dependerán de la puntuación del contrincante.

Movimientos Particulares

El rey juega un papel esencial en el desenlace del juego. Rd8 entonces 8.Rd6, tomando la oposición, gana.

Si el rey agresor está en la sexta fila enfrente del peón, siempre y en todo momento gana . Rg7Pasando a una casilla clave, el único movimiento para ganar. En una posición en la que es imposible realizar jaque mate con ninguna serie de movimientos viable. El Alfil sólo se puede mover en dirección diagonal, tantas casillas como se quiere hasta topar con otra pieza o el borde.

Desde la perspectiva del jugador blanco, las columnas se numerarían de izquierda a derecha con «a», «b», «c», «d», «e», «f», «g» y «h», mientras que las filas se numerarían de abajo a arriba con «1», «2», «3», «4», «5», «6», «7» y «8». Antes de empezar a jugar, el sistema sortea automáticamente el color de las piezas para cada jugador . Si un peón contrario se desplaza 2 casillas y queda justo al lado de uno de tus peones, lograras atraparlo con éste como si se hubiese movido solo una casilla. Si el peón consigue llegar a la última fila, el jugador puede modificarlo por la parte que quiera, salvo por el rey u otro peón.

Un conjunto de peones unidos continuando hacia la coronación es muy, muy difícil de parar. Ya que sí, SUPERSENCILLO pero hay una salvedad y se llama comer al paso. ¿Deseas ser parte de nuestra red social? El proceso de suscripción solo tarda unos minutos y muy pronto recibirás la gaceta y las instrucciones para conectar a la Región Exclusiva de Suscriptores.

Fases Del Juego

Siempre es una virtud tener al rey frente a su peón. En caso contrario, la clave es si el rey puede o no ponerse enfrente del peón en una situación provechos. Para otros peones, la situación de la derecha es la posición clave.

El Caballo se desplaza avanzando 2 casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, realizando un movimiento de L, siendo la única parte que puede saltar sobre el resto piezas. La Dama asimismo se puede mover en cualquier dirección continuando o reculando en el tablero el número de casillas que se desee, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.

Compartir Artículo