Test Que Pieza De Ajedrez Eres

Solo es necesario ver el listado de las 10 personas con el mayor cociente intelectual de la actualidad . «Cuando alguien ajeno al planeta del ajedrez escucha «El/ella es un jugador/a de ajedrez», hay algunas concepciones erróneas pre-programadas que de forma automática vienen a la mente. Lo que más me gustó es el tratamiento del peón apartado en especial en la 7° situación.

test que pieza de ajedrez eres

Normalmente no obtienen virtud en los primeros movimientos y a veces hasta son los que están en desventaja, pero son preparados y saben de qué forma pelear. Nervios de acero y un enorme cálculo son su base para conseguir recursos ganadores y crear un ámbito ventajoso en su partida. No son el tipo de jugador que ofrece tablas, y su objetivo principal es crear enrevesadas situaciones en el tablero para lograr ganar a su rival a partir de cálculo. En la mayoría de los casos, eligen aperturas ofensivas, y ganan con cálculos increíblemente profundos, produciendo composiciones que están muy escondes en posiciones apropiadamente construidas.

Nivel Básico: De 1000 A 1400 Puntos Elo

En este nivel es muy probable que no sepas ninguna apertura alén de los dos o tres primeros movimientos. En este nivel se cometen errores grandes por falta de cálculo básico. Si la casilla a la que uno quiere referirse ocupa entre los bordes del tablero en algunos casos bastará con una sola diagonal. Por poner un ejemplo, la distancia mínima de h5 a la columna d es de cuatro y todas las casillas de esa columna son equidistantes.

test que pieza de ajedrez eres

A propósito de esto, tenemos diferentes tutoriales que contienen una infinita cantidad de ejercicios de este estilo. Le aconsejamos estudiar nuestros cursos completos de estrategia. Muy buenos los ejercicios y las partidas comentadas, agradeceria que logres subir mas.

Vamos A Dividir Los Niveles Para Aprender Ajedrez

Friki Profesor participa en varios programas de afiliación, lo que significa que Friki Profesor recibe provecho de las compras fabricadas a través ciertos backlinks publicados en este página web. Esencialmente, opino que cualquier generalización fundamentada en estereotipos – dentro y fuera del ajedrez – está fuera de rincón. Finalmente, para leer sobre atletas expertos a los que les agrada el ajedrez pulsa aquí.

test que pieza de ajedrez eres

Ni siquiera precisan tener una situación igual para vencerte. Las personas con esta personalidad ajedrezcística son jugadores completos que buscan una buena iniciativa, sostienen el control de sus emociones y prosiguen su intuición en lugar de buscar todo el tiempo excepciones a las reglas del ajedrez.

Pero no atacan brutalmente o sin precaución, ya que todo está exactamente calculado para poder su propósito. ¿Qué áreas del cerebro están más desarrolladas en los ajedrecistas? Estas preguntas condujeron otro estudio efectuado en la Facultad de Minnesota.

Esta personalidad de ajedrez representa a expertos en el ataque controlado. Tienden a divertirse aperturas agresivas y buscar ataques al rey contrincante.

Comentarios

Por ejemplo, sea determinar la distancia entre las casillas f2 y d7. Si deseas puedes dejar un comentario con tu ELO y tu tipo de personalidad, o añadir o rebatir cualquier información que pienses que es incorrecta o puede ser avanzada. Estrategas que raras veces atacan de forma directa y eligen explotar tranquilamente las virtudes posicionales, de esta manera, los “técnicos” usan su intuición inusual para asesorar su juego posicional, pocas veces perdiendo el control.

Es lo que nosotros llamamos principiantes, si bien en realidad no lo son. Este es tipo de jugador perfecto para la realización de nuestros tutoriales de nivel básico. Son players que, en la mayoría de los casos, ya tienen muchas inquietudes con el juego, se organizan sus propias aperturas y comienzan a desarrollar tácticas que van siendo cada vez más complicadas. No obstante, aún cometen errores de opinión posicional (de qué manera cambiar piezas, de qué forma valorar el centro del tablero, qué estructura es mucho más conveniente…) y asimismo prosiguen apareciendo errores graves.

Compartir Artículo