Como Jugar Contra La Inglesa Ajedrez

Y que asimismo el blanco debe llevar cuidado y estar listo contra algunas trampas, sobre todo estratégicas. La Apertura Inglesa es la cuarta apertura mucho más frecuente para las blancas en términos estadísticos.

como jugar contra la inglesa ajedrez

En esta segunda posición de la Defensa Caro-Kann el momento es de las negras. El tiempo se usó para jugar antes d4.

– Potencial De Transposición De La Apertura Inglesa

Vamos a hablar de nuevo de trampas de apertura, pero en esta ocasión entre Maestros del ajedrez. En una lección anterior estudiábamos 5 trampas de apertura no tan conocidas, especiales para Blitz y Bullet. El día de hoy (más bien) charlamos de trampas de apertura que suceden en un ajedrez de más nivel, en el juego de Maestros. La naturaleza posicional de la apertura te permite sobrepasar a tu contrincante al conocer los planes e ideas clave.

La meta de la apertura es utilizar presión en el centro, en concreto, en la casilla d5 sin comprometer el peón de dama o el peón de rey. Dado que c4 es una jugada de flanco, a varios jugadores les agrada la inglesa gracias a su estilo hipermoderno .

Comprender Las Aperturas – Apertura Inglesa (simetrica Flanco De Dama) – Youtube

La Apertura Inglesa es una excelente alternativa para todos los players de 1.e4 y 1.d4 que están cansados de ingresar en los terrenos enormemente teóricos que las negras pueden plantear desde esas 2 jugadas iniciales. La Inglesa brinda geniales probabilidades de victoria a las blancas debido a su complejidad. Es una apertura maleable, aguda y estratégica con la que las blancas tienen la posibilidad de superar a sus oponentes incluso antes que se den cuenta de qué está sucediendo.

Tenemos que estudiar esta trampa pues, jugando la apertura, si no conocemos la situación, tenemos la posibilidad de pasarla por prominente. Esta trampa de apertura no es tampoco tan ultra fácil de ver y prueba de o sea que la víctima fue el ex- vencedor mundial Anatoly Karpov.

Una línea de juego típica en la que las negras juegan temprano … D5 es 1.c4 c5 2.Cc3 Cf6 3.Cf3 d5, cuando las blancas acostumbran a intercambiar en el centro 4.cxd5 Cxd5. Las blancas pueden retar al centro con 5.d4 o 5.e4 o permitir a las negras una ventaja de espacio en el centro con 5.g3. En el último caso, las negras tienen la posibilidad de jugar 5 …

como jugar contra la inglesa ajedrez

Esta es una apertura de flanco y la cuarta apertura mucho más habitual. Las blancas se involucran en la pelea por el centroreclamandola casilla d5.

Es una jugada de retroceso realmente increíble. Crea un ataque doble, utilizando que el caballo y el alfil están en el aire. Esta trampa puede ser conocida para muchos, pero es bueno repasarla.

como jugar contra la inglesa ajedrez

Lleva a una defensa de holanda cuando las blancas prosiguen con d4. Otras alternativas para las blancas son 2.Cc3, 2.Cf3 y 2.g3, donde las negras suelen jugar …

Compartir Artículo