Los mejores Libros de Ajedrez en Español

El ajedrez es una de las disciplinas más practicadas en el mundo, incluso, es muy usada en las escuelas como una de las maneras de desarrollar ciertas capacidades. Por ello, la mayoría de las personas buscan la manera de aprender las mejores tácticas. Para aprender a jugarlos puedes buscar los mejores libros sobre ajedrez en español.

Te presentamos una interesante selección de los libros de ajedrez más vendidos, así puedes escoger según tus necesidades.

Libros de ajedrez para niños

Los niños deben sentirse atraídos a este juego para adentrarse en sus tableros, lo cual generalmente no es sencillo. La mayoría de los pequeños disfruta más disfrutar de un juego de movimiento, en donde estén en activos.

Por ello para que tus pequeños comiencen en el juego de los reyes debes buscar la manera de engancharlos. Una buena forma de hacerlo es por medio de libros de ajedrez ilustrados para niños. Los mismos explican de manera sencilla las jugadas y tácticas que pueden usar. Recuerda que en un principio es importante que el niño aprenda lo básico, y poco a poco irá a aumentando la dificultad.

Un buen libro de ajedrez de niños, debe mantener el interés del mismo en el juego, de no ser así, en poco tiempo. Así que los libros que te recomendamos, mantendrán en tu pequeño la pasión por el juego.

Libros de ajedrez para principiantes

Es probable que no pudiste aprender esta útil disciplina de pequeño, pero que ahora te llama la atención. Pues no debes desesperarte, ya que con la ayuda de los libros de ajedrez para iniciantes puedes aprender todos los conceptos baciscos.

Un buen libro para principiantes debe hablar sobre los conceptos fundamentales del juego. Estos tienen que ver con las reglar, y los métodos de juego más sencillos, así como algunas estrategias. Por otro lado, es importante que te enseñe a pensar como un jugador de ajedrez.

Los jugadores de este juego de mesa, no solo deben pensar en los movimientos que realizara, sino en los que su oponente hará. Los buenos jugadores, pueden evaluar la situación y prever muchas jugadas para adelantarse a su contrincante. Un libro para principiantes debe enseñarte a hacer esto.

Libros de ajedrez recomendados para avanzados

Si cuentas con experiencia en el juego, es probable que disfrutes una buena lectura sobre ajedrez. En ocasiones los jugadores experimentados, leen libros escritos por otros para conocer sus tácticas y algunas jugadas nuevas. Eso es lo que deberías conseguir en un libro de ajedrez para avanzados.

Los mismos pueden ofrecerte una nueva visión del juego, a que la mayoría son escritos por jugadores profesionales que han conseguido vastos conocimientos. Al leerlos es como si los mejores jugadores te estuvieran enseñando. Por lo que no debes perder la oportunidad de leer algunos de esos libros.

Los que tenemos en nuestro inventario pueden ser de gran ayuda para desarrollar tu práctica en este deporte elegante. Puedes aprender las mejores jugadas y porque no, hacer una carrera profesional, solo debes leer los mejores libros para aprender ajedrez.

CONTENIDO RELACIONADO

juego tronos ajedrez
La saga más famosa que trata sobre caballeros, guerras y conquistas es el juego de tronos. Esta cuenta con miles de fanáticos a nivel mundial y su temática ha salido ...
Leer Más
AJEDREZ 3 PERSONAS
Nos agrada tanto este juego que deseamos poder jugarlo con muchas otras personas, pero la limitante es que el tradicional se juega dos personas. Pero que agradable sería un ajedrez ...
Leer Más
ajedrez antiguo
Cuando eres amante del ajedrez, es probable que no te conformes simplemente con un tablero cualquiera. El gusto por este arte va más allá y tener algo clásico, algo antiguo ...
Leer Más
AJEDREZ MAGNÉTICO
Jugar ajedrez es una mezcla de habilidad, estrategia y paciencia. En ocasiones debemos estar muy tranquilos durante largo tiempo, mientras esperamos que el contrincante haga su movimiento. Puede que si ...
Leer Más
AJEDREZ DE DISEÑO
El ajedrez es un juego de astucia y habilidad, no tiene nada que ver la suerte en ello, solo depende el jugador. Esto lo hace un juego elegante, donde la ...
Leer Más
profesional ajedrez
Cuando comenzamos en el mundo del ajedrez, lo hicimos con un juego sencillo, es probable que este fuera plegable y las piezas se guardaban dentro. Esto permitía que lo pudiéramos ...
Leer Más

Deja un comentario